Borrar
Fran Rodríguez frente a Cristo Izquier. P.R.
¿Quién será el máximo tumbador de la Superliga de lucha canaria?

¿Quién será el máximo tumbador de la Superliga de lucha canaria?

Se mantiene la disputa entre Fran Rodríguez y Abián Sánchez por el título

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de febrero 2024, 09:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El título de máximo tumbador de la Superliga de Gran Canaria se mantiene la pugna que, desde hace ya semanas, ha quedado reducida a dos luchadores; el actual líder, Fran Rodríguez del Toro, el DC del Maninidra, con el del Guanarteme la Madera, Abián Sánchez, unas de las revelaciones de la competición.

De momento el de Ingenio impide que se le acerquen, no en vano en cada luchada, son varios los luchadores que lleva a la arena, en una de sus mejores temporadas, mientras que el DC del conjunto capitalino, intenta reducir los cinco puntos de desventaja, sin que por ahora puede lograrlo. Dado que cada semana los dos tumban a varios luchadores, pues son utilizados por sus mandadores para igualar la luchada, si el equipo adversario se les escapa en las primeras sillas, cualquier despiste hará que pueda cambiar la tabla.

La clasificación actual a falta de cuatro jornadas y la final, es la siguiente: Primero es el DC Fran Rodríguez del Toro, del Maninidra, con 39 puntos. Segundo se encuentra el DC Abián Sánchez, del Guanarteme la Madera, con 35 puntos. Tercero es el DA del Castillo, Rayco Santiago, con 25 tumbados. El DC Cristian Marrero, del Guanarteme la Madera y el DA Aitor Lorenzo, del Agüimes le siguen, con 24 puntos. Sexto es Yerover García, el DC del Castillo con 23 tumbados. El DB del Ramon Jiménez, Fran Cazorla y el juvenil del Castro Morales y la gran revelación de la temporada, Francisco Santana, tienen 22 puntos. El Top ten se completa con el DA Moisés Pérez, del Santa Rita José Caldera soldadura y el DB Rafa Santiago del Agüimes, con 21 puntos cada uno.

Tercera Categoría

Finalizada la liga de Tercera, el máximo tumbador fue el DC del Sardina, el veterano Alberto González, que vive una segunda juventud, con 27 tumbados, aventajando en 3 puntos al luchador del Doctoral, Adasat Florido, que en la final no pudo reducir la desventaja lo suficiente. En los prolegómenos de la entrega de trofeos de la gran final de la categoría, entre Los Guanches y Doctoral, le fue entregado el trofeo que lo acredita como el luchador que llevó a más bregadores a la arena en toda la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios