Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de junio
Tindaya Infante fue el nombre propio de la jornada tras su exhibición ante el Castro Morales. Pedro Reyes
Tindaya Infante tumba a 9 rivales y deja al Roque Nublo a un paso del playoff

Tindaya Infante tumba a 9 rivales y deja al Roque Nublo a un paso del playoff

Lucha Canaria ·

Santa Rita Autos Roso, Tetir y Benchomo ya han logrado la clasificación para la decisiva fase en la Liga Regional Disa Gobierno de Canarias

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 20 de mayo 2024, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La décima jornada de la Liga Regional Disa Gobierno de Canarias femenina mantiene al Santa Rita Autos Roso y Unión Tetir como líderes invictos de ambos grupos y clasificadas ya matemáticamente para los cuartos de final.

En el grupo B, la sensación de la jornada fue la luchadora juvenil del Roque Nublo Tindaya Infante, que logró una gesta solo al alcance de las elegidas, ya que tumbó a nueve adversarias del Castro Morales para, primero mantenerlas en el marcador y después remontar del 5-11 al 12-11, logrando tres puntos de oro, que le ponen a las puertas del play off en el grupo B. El Castro Morales, eso sí, mantiene intactas sus opciones de conseguirlo también.

El Tetir, líder invicto de este grupo, no dio opciones a las lanzaroteñas del Amigos del Jable (5-12), y consiguen su clasificación para los playoff y el Benchomo tinerfeño hizo lo propio con Las Adelfas del Puerto de la Cruz, (12-7) y también logra su clasificación a falta de cuatro jornadas para finalizar la primera fase.

En el grupo A, el líder intratable, Santa Rita Autos Roso, también se clasifica para la segunda fase, a pesar de no luchar contra el colista, el Rosario de Valle Guerra, que se presentó con menos luchadoras de las que admite el reglamento, por lo que lo normal es que competición le dé por perdida la luchada por 0-12 y se le descuente un punto de la clasificación.

El Maninidra se imponía por la mínima al Chacayca en el Chiquero de Los Molinillos de Ingenio (12-11) y, con ello, iguala al Rosario de Fuerteventura, que es el equipo que marca los clasificados para los cuartos de final. Hace ya unas semanas parecía impensable, pero las luchadoras de Tenesor Pérez ya le están cogiendo el pulso a la competición, a pesar que luchan sin destacada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios