El terrero de Las Huesas: 5 años cerrado y 45.000 euros asignados
Lucha canaria ·
El antiguo concejal de Deportes de Telde, Diego Ojeda, esgrime la falta de personal y otras prioridades en la demora por su reaperturaSecciones
Servicios
Destacamos
Lucha canaria ·
El antiguo concejal de Deportes de Telde, Diego Ojeda, esgrime la falta de personal y otras prioridades en la demora por su reaperturaPEDRO REYES
Telde
Domingo, 13 de agosto 2023, 18:22
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los desencuentros entre el Castro Morales y la concejalía de Deportes de Telde, al menos públicamente, vienen desde febrero de 2017, cuando el club tuvo que aplazar el Memorial Juan León Suárez, por las divergencias con dicha concejalía, pues según el equipo teldense, «el 24 de febrero se aprobó en pleno que era la concejalía la que debía impulsar organizativamente dicho evento». En ese pleno hubo una propuesta para adecentar el terrero de Las Huesas y abrir el de Lomo Cementerio.
Posteriormente, en marzo, los directivos del club Jaime Rivero y Héctor León ,acompañados por el presidente de la Federación Insular, Jose Antonio Caballero, se entrevistaban con el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, para solicitarle ayuda para el arreglo del terrero de Las Huesas y la apertura del de Lomo Cementerio. Torres se comprometía para actuar conjuntamente con el ayuntamiento de Telde para la mejora de las infraestructuras deportivas, haciendo hincapié en el terrero de Las Huesas.
En mayo del mismo año, la agencia Efe enviaba una nota en la que decía que «el ayuntamiento de Telde ha anunciado la apertura del terrero de Lomo Cementerio que recuperará su actividad tras las obras efectuadas. El ayuntamiento de Telde ha sido el encargado de arreglar los graves desperfectos que impedían al Castro Morales realizar allí su actividad y celebrar encuentros de lucha canaria». La primera luchada del club teldense en Lomo Cementerio fue en 2018.
Hasta 2020 no se vuelve a saber en los medios de comunicación teldenses de Las Huesas, ya que, en octubre de dicho año, el concejal de Deportes, Diego Ojeda, comunica que la Junta de Gobierno local aprobaba un proyecto para realizar mejoras en el terrero Amado Díaz Guillén de Las Huesas, en el que se procedería a la reforma integral de los vestuarios con un presupuesto de 45.129,66 euros financiado por el Instituto Insular de Deportes y con un plazo de ejecución de seis semanas. Tres años después nada se sabe del terrero ni de la reforma. Hay cambio de corporación y el Castro Morales, con más de 100 luchadores y luchadoras de las diferentes categorías, necesita urgentemente recuperarlo para proseguir con su actividad sin tantos problemas.
El exconcejal de Deportes Diego Ojeda aclara al respecto: «Recibimos un dinero del Cabildo para el terrero de Las Huesas en 2020, pero hemos pedido una prórroga para no perderlo ya que priorizamos las instalaciones en Telde. La lucha tenía Lomo Cementerio. Se optó por seguir con otro expediente de otras instalaciones. Había que ir eligiendo que problema solucionar, pues había que priorizar por falta de personal y eso venimos haciendo, por eso solicitábamos la prórroga, para no perder el dinero. «Ahora, supongo que este año 2023, puedan hacer la licitación y se arregle, pero está todo, el proyecto y el dinero«.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.