Borrar
Luchada de altos vuelos este jueves. C7
Santa Rita y Guanarteme: derbi con la cuarta plaza y máximo tumbador en juego

Santa Rita y Guanarteme: derbi con la cuarta plaza y máximo tumbador en juego

Lucha canaria ·

El terrero Tomás el Bombero de Lomos los Frailes acoge este jueves (21.00 horas) un choque de altura

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 28 de febrero 2024, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última jornada de la primera fase de Superliga de Segunda en Gran Canaria se inicia este jueves a las 21.00 horas en el terrero Tomás el Bombero de Lomo de los Frailes, donde habrá derbi capitalino, ya que un Santa Rita José Caldera, bajo mínimos de luchadores destacados y pensando más en la Copa, se enfrenta al Guanarteme la Madera, que tiene como objetivo luchar por la cuarta plaza. Y, de paso, que su DC Abián Sánchez, derribe a tres contrarios y se proclame máximo tumbador de la competición.

Los locales solo podrán contar con dos destacados, Beneharo Hernández y Ernesto Chávez el cubano mientras los de la Gallera tienen más efectivos en la parte alta como Santi el faro, Abián Sánchez, Cristian Marrero y Rayco López. Un derbi Santa Rita José Caldera y Guanarteme La Madera, nunca es un amistoso.

Tercera

La segunda jornada de la Copa Fundación la Caja de Canarias de tercera categoría, también tiene un encuentro, donde un mejorado Roque Nublo recibe a Los Guanches, el campeón liguero. Aunque los visitantes parten a priori como favoritos, el buen hacer de los amarillos en la primera jornada, le hace tener opciones de intentar buscar su primer triunfo de la temporada, tarea que no será nada fácil ante un conjunto norteño que esta de dulce.

Competición

El Comité de competición de la federación Insular ha decidido entre otras, imponer las siguientes sanciones: Dos encuentros al DC del Vecinos Unidos Agua de Firgas, Jonay Placeres, al haber sido expulsado del terrero por expresiones atentatorias al decoro y emplear gestos y ademanes. El propio luchador reconoció su error y ya ha mostrado su arrepentimiento y pedido perdón públicamente a través de las redes sociales.

Se sanciona con una luchada por acumulación de amonestaciones, a Fran Rodríguez del Maninidra y Chago López senior del Ramón Jiménez.

Además, se amonesta a los luchadores, Nichel Hernández del Almogarén y Leandro Contreras del Gáldar Ybarra, por ligera incorrección con un contrario. También se amonesta con apercibimiento por acumulación a: Aledjy Gueye, del Vecinos Unidos Agua de Firgas; el DB Santi Santana y Bayanor Pérez, del Guanarteme la Madera; el DC Raúl Mayor, del Almogarén; el DC Fran Moreno, del Gáldar Ybarra; Diouf Khadim del Santa Rita José Caldera; Adinsen y Adasat Florido del Doctoral; Juan Méndez y el DC Ale Alguacil, del Roque Nublo; Texenery Santana, de Los Guanches; José Jiménez y el DC Jonay Placeres, del Vecinos Unidos Agua de Firgas; Adán Melian, Pedro López y Jonathan Rodríguez, del Sardina y Samuel Suárez y Jacobo Cruz, del Tinamar.

Además, se multa con 60 euros al Guanarteme la Madera, por lanzamiento de monedas por parte del público al terrero de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios