Borrar
Rebeca Garcia salió muy decidida a finlaizar por la vía rápida. C7
El Santa Rita Autos Roso, primer semifinalista de la Liga Regional femenina

El Santa Rita Autos Roso, primer semifinalista de la Liga Regional femenina

Lucha canaria ·

No dio opciones en la vuelta al Castro Morales al volver a ganarle (12-6)

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 28 de junio 2024, 09:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Santa Rita Autos Roso, vigente campeón regional, es el primer equipo que se clasifica para las semifinales de la Liga Regional Disa Gobierno de Canarias de categoría femenina, al derrotar en el choque de vuelta de cuartos, también, 12-6 al Castro Morales, que, en la ida de la noche del martes, le había puesto en muchos apuros, 11-12.

El deporte tiene estas cosas, que en 48 horas las mismas luchadoras puedan ser tan diferentes y las locales no dieron opción a la sorpresa. Pronto tenían medio choque decidido, 7-2, gracias a las primeras sillas, que ahora sí, se imponían a sus rivales. Además, las luchadoras del conjunto teldense, no tuvieron la misma actuación que dos días antes, aunque su joven equipo tiene un futuro envidiable. Los puntos de Valeria Lajo, Antonella García, Lorena Mateo, Atenea Débora y Ana Santana, le daban una ventaja considerable, 7-2

Carla Rodríguez rompía la salida fulgurante de las locales, 7-3, pero primero Rebeca García, 8-3 y después Lorena Mateo ante Carla Rodríguez, dejaban un inquietante 9-3. Ello ya obligó a la salida a silla de las dos mejores luchadoras teldenses, la DC Inés Cano y María Galván, pero en esta ocasión, la destacada Inés Cano se separaba en la tercera tras ir lucha a lucha, con Ana Santana, en tres bonitas agarradas, 10-4. María Galván se resistía a caer ante Rebeca García 10-5.

Lorena Mateo, que estaba intratable, ponía el 11-5, al dejar fuera de brega a Beatriz Valido, pero María Galván mantenía el tipo frente a Kimberly Rodríguez, a la que le daba la segunda, 11-6. La juvenil Lorena Mateo, la mejor del encuentro, conseguía la primera con una burra y se separaba en la segunda, para llevar a las capitalinas a una nueva semifinal regional, por tercer año consecutivo.

Roque Nublo

El resto de luchadas de cuartos de final, se desarrollará el domingo a las 12 horas, donde el Roque Nublo en el terrero del Saladar, tras la gran sorpresa de la ida 12-7, tiene una oportunidad histórica y habrá que ver si mantienen el tipo las de Tindaya Infante ante las Dunia Pérez y compañía. El Benchomo y Guamasa se miden, con un 12-11 para las primeras y el Tetir, el otro gran favorito, recibe al Tenercina palmero con un 12-9 de ventaja para las majoreras.

Finales ABT

En la Liga Insular ABT Canarias, se disputarán el domingo las finales juveniles y senior femenina, en el terrero del Cruce de Arinaga. A las 12 horas, será la juvenil que medirá

al Castro Morales y Maninidra, mientras a las 13 horas corresponderá a la absoluta donde se las verán de nuevo, el Castro Morales y el Santa Rita Autos Roso, tercera vez que se enfrentan en el espacio de cinco días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios