Borrar
Máxima tensión. C7
Peligra la cuarta plaza para el Guanarteme

Peligra la cuarta plaza para el Guanarteme

Lucha canaria ·

Su tropiezo contra el Maninidra por 10-12 lo complica todo en la penúltima jornada

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 23 de febrero 2024, 15:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Guanarteme La Madera cayó 10-12 ante el Maninidra, en la antepenúltima jornada de la Superliga de Segunda en Gran Canaria para los locales, y última para los visitantes, que descansan en la fecha final. Los de la Gallera se presentaban sin su DA Sergio Hernández, ahora en las filas del Santa Rita José Caldera y sin su DC, Cristian Marrero, ante una floja entrada de aficionados.

El choque tenía más trascendencia para los amarillos, que se jugaban la cuarta plaza, que para los visitantes, que no podían ganar posiciones en la tabla. También el duelo de máximos tumbadores era importante, pues se medían los dos máximos candidatos al entorchado. Abián Sánchez sumaba tres puntos y Fran Rodríguez del Toro cuatro, por lo que el DC de los capitalinos, al tener una luchada menos, si logra tres tumbados en la jornada final, será el que se lleve el trofeo, si no, será para el sureño.

Las mejores sillas juveniles locales, dejaban un rápido 4-0. La salida de Carlos Morales y el DC Fran Rodríguez, empataban la contienda, 4-4. Kevin Díaz y el DC Abián Sánchez daban ventaja a los capitalinos nuevamente (7-5).

Los DC Fran Rodríguez y Miguel Betancort volvieron a empatar (7-7) la luchada. En el duelo de DC, Abián Sánchez le dio las dos a Yeray Mayor, una de ellas de una espectacular cadera (8-7) y Santi el Faro y Fran Rodríguez se eliminan por amonestaciones, 9-8. En un nuevo duelo de DC, el visitante Miguel Betancor se impuso a Rayco López (9-9) y el DA Jonatan Estévez a Bayanor Pérez (9-10). El DC Abián Sánchez no dio opciones a Carlos Morales, con 10-10, y Acorán Domínguez cae con el DC Miguel Betancor, 10-11.

En la última agarrada de la noche, Abián Sánchez lo intentó todo contra Jonathan Estévez que se defendía, con separada en la primera. La segunda iba por los mismos derroteros, por lo que tuvo que arriesgar el bregador local, siendo contreado en los segundos finales por un Estévez muy seguro 10-12.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios