Borrar
Los luchadores del Guanarteme, que se enfrentan al Castillo este viernes. Pedro Reyes
Jornada clave en la Superliga

Jornada clave en la Superliga

Lucha canaria ·

Los cuatro primeros clasificados se enfrentan entre sí este fin de semana | Guanarteme - Castillo y Agüimes- Ramón Jiménez pelearán por las plazas de finalistas

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 18 de enero 2024, 16:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Superliga de Gran Canaria, Trofeo Cabildo Insular, entra en una fase clave, donde veremos si se aclaran los dos finalistas o por el contrario todo se complica más para las jornadas finales. Entre el viernes y el sábado, los cuatro primeros clasificados se enfrentan entre sí y dejará el panorama, se supone que más claro o si hay sorpresas, más confuso cara a ir conociendo los dos previsibles finalistas.

Este viernes a las 21.00 horas en la Gallera, en el terrero Santiago Ojeda, el Guanarteme la Madera, cuarto en la tabla, recibe al Castillo, segundo en la misma. Los locales ahora con Luis Ramos en el banquillo y tras su derrota en Telde, no les queda más remedio que ganar para seguir con aspiraciones. Por su parte si el triunfo es visitante, habrán dejado ya un rival menos para la lucha por clasificarse para la final. El duelo Sergio Hernández y Santi el Faro por los capitalinos contra Rayco Santiago y Juan Luis Goya, marcaré el devenir del encuentro.

El sábado a las 20 horas en las Crucitas, el líder Unión Agüimes se mide al Ramón Jiménez, tercer clasificado, con una luchada menos. Se da casi lo mismo que en el anterior choque. Si los de Fernandín son capaces de lograr los tres puntos ante los de Ayose Ramírez, habrán dado un paso de gigante para estar en la final, pero sin son los norteños los triunfadores, serán estos los que equilibrarían los puntos de ambos, si ganan la luchada que tienen de menos. Aitor Lorenzo y Rafa Santiago por los lagarteros y Cristo Izquier con Fran Cazorla por los norteños, se jugarán el resultado.

El viernes a las 21 horas en el Chiquero de Los Molinillos, el Castro Morales visita al Maninidra, en un choque equilibrado que estará de manos de sus puntales, Jonathan Estévez y Jonay Alemán .

En Tercera

La penúltima jornada de la fase regular de tercera en Gran Canaria es este viernes y donde también los choques directos servirán para ir eliminando adversarios que se enfrenten al Doctoral, ya finalista.

El encuentro decisivo será entre el Vecinos Unidos Agua de Firgas y los Guanches, a las 21 horas en el Jose L. Sánchez. El vencedor se jugará la plaza de finalista en la jornada final mientras que el derrotado lo tendrá muy complicado. A las 21 horas en el municipal de Vecindario, el Sardina es favorito y debe de ganar al Roque Nublo y esperar en a la última jornada. El Doctoral por su parte, visita en San Mateo al Tinamar, al que debe derrotar a las 21 horas, también en el terrero municipal.

Femenino

En la liga ABT femenina, el sábado a las 18 horas en Lomo Cementerio, se jugará buena parte de sus opciones las locales del Castro Morales ante los Guanches, mientras que el mismo día, a las 20 horas en el Cruce de Arinaga, el Roque Nublo es claro favorito ante un Castillo sin puntuar. En ambas contiendas, media hora antes se disputará el encuentro de categoría juveni

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios