Borrar
Omar Thior, juvenil de Los Guanches, sigue realizando grandes actuaciones. Pedro Reyes
Los Guanches y Unión Doctoral ya tienen un pie en las semifinales coperas

Los Guanches y Unión Doctoral ya tienen un pie en las semifinales coperas

Lucha canaria ·

A la espera de los enfrentamientos directos, el resto de equipos se disputará las otras dos plazas de Tercera Categoría

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 10 de marzo 2024, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera jornada de la Copa Fundación la Caja de Canarias de Tercera Categoría ha dejado claro que el campeón y subcampeón liguero, Los Guanches y El Doctoral, van en busca de la misma, ya que ambos se mantienen invictos y tienen ya un pie en las semifinales por el título. Por su parte, para las otras dos plazas, el resto de equipos sigue teniendo opciones de ello, a la espera de los enfrentamientos directos que aclararán el panorama.

En esta tercera fecha, Los Guanches rompía la imbatibilidad del Tinamar de San Mateo al derrotarle por 5-12, en un choque en el que el dominio de los vigentes campeones ligueros fue patente desde el principio (0-5). Jacobo Cruz y el DC Jonathan Suárez, acercaban los guarismos 3-6 para los de Casañas.

Entonces se produce la agarrada decisiva de la noche, cuando el DC local Jonathan Suárez le sale al juvenil Omar Thior y le da la primera, pero en la segunda recibe tres amonestaciones consecutivas y es eliminado, ante las protestas del banquillo local, 3-7. Esta circunstancia ya dejó el choque visto para sentencia, ya que, entre Kristofer Santana, Aythami Machín, Pablo Guillén y el propio Omar Thior, ponían el resultado definitivo a pesar de los esfuerzos de Saúl Ramírez por evitarlo.

Unión Doctoral

Por su parte, el Doctoral tampoco dio opciones al Vecinos Unidos Aguas de Firgas que sin su DC Jonay Placeres, baja muchos enteros, y le vencían por 12-6.

Después del 2-2, entre Sergio Herrera y Eric Castellano rompían el choque, 8-3. Efraín Medina, Daniel Suárez y Felipe Alonso por los visitantes, querían mejorar los guarismos y ofrecer resistencia, acercándose a los del sur de la isla (8-6). La potente media alta del Doctoral, con Adasat Florido, Aníbal Cabrera y Ramón Perdomo, acabó con las ilusiones de los de Firgas (12-6).

Sardina

En el encuentro de necesitados para seguir aspirando, pues ambos no habían conocido la victoria hasta ese instante, el Unión Sardina pudo con el Roque Nublo (10-12). El DC Alberto González decidía el duelo, al darle las dos al DC local y máximo tumbador de la categoría, Alejandro Alguacil, en lo que era el 9-11 y dejar el triunfo encarrilado.

Con anterioridad los de Vecindario, siempre habían llevado la iniciativa (4-7), con la aportación de Ángelo Rodríguez y el juvenil, Mamadou Hicare. El también juvenil local Ionel Amador y el DC Alejandro Alguacil, logran empatar el choque (9-9). Birama Ndour y Alberto González ponen el 9-11, a pesar que el juvenil Ionel Amador, trata de dar la campanada (10-11). La veteranía y calidad del DC Alberto González, lleva los tres puntos para los suyos y los pone en puesto de semifinalista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios