El grancanario Alberto Zamora, campeón mundial de Ssirum
Luchas ·
Se impuso al majorero Raúl Peñate en la competición que se está desarrollando en Corea del Sur. «Estoy muy feliz», dice el puntal del Santa RitaSecciones
Servicios
Destacamos
Luchas ·
Se impuso al majorero Raúl Peñate en la competición que se está desarrollando en Corea del Sur. «Estoy muy feliz», dice el puntal del Santa RitaPedro Reyes
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 28 de noviembre 2024, 12:02
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Mundial de Lucha Ssirum para extranjeros que se está disputando en Corea del Sur dio la pasada madrugada la gran sorpresa, ya que la final la disputaron dos puntales B, el grancanario Alberto Zamora del Santa Rita y el majorero Raúl Peñate del Rosario, que habían dejado en semifinales en la cuneta a los favoritos, al puntal A palmero del Bediesta, Alejandro Afonso, y al puntal A tinerfeño del Guamasa, Ayose Reyes.
El título recaía en Zamora, que llegó en gran estado de forma y le daba las dos seguidas al majorero. Primero con una especie de tronchada en el argot de la lucha canaria, su maña más utilizada en el torneo, y en la segunda que le proporcionaba el campeonato, el luchador del Rosario se fue por Zamora con dos intentos de burra, pero la fortaleza de Zamora le permitía defenderse y contraatacar con una media cadera y llevar a la arena a Peñate, para alcanzar la gloria. Dos finalistas que han tenido un comportamiento extraordinario durante todo el torneo y ambos entran en la historia, ya que para Raúl Peñate es su primera participación y, en el caso de Alberto Zamora, la segunda.
Previamente en semifinales, Zamora sufrió mucho con Alejandro Afonso, por la calidad de este, ya que, en la primera agarrada, el palmero se fue al ataque como siempre hace y después de intento de cadera y levantada, acababa con desvío para anotarse la primera. En la segunda, Alejandro Afonso trababa una burra y cuando parecía que Zamora se iba a la arena, en el aire lo contrea estableciendo el empate a luchas dejándolo todo para la tercera. En la definitiva, los intentos de Afonso son bien defendidos por Alberto Zamora, que aprovecha los mismos para troncharlo y meterse en la gran final.
En la otra semifinal, Raúl Peñate se imponía a en la tercera a Ayose Reyes tras una cogida de muslo del majorero. Previamente ambos iban lucha a lucha ya que el tinerfeño había empezado con media cadera al luchador del Rosario y ponerse por delante. En la segunda Peñate contreaba un intento de burra de Ayose con media cadera, para establecer el empate a luchas. En la tercera agarrada el tinerfeño quedaba fuera de la final y el majorero alcanzaba la primera en su debut.
El campeón declaraba, tras recibir su trofeo de primer clasificado: «Comencé perdiendo la primera con Alejandro Afonso en semifinales, pero conseguí remontarle, dándole las dos consecutivas y ya en la final le di la dos a Raúl Peñate. La verdad que estoy tremendamente contento pues no esperaba alzarme con este campeonato, pero es fruto del trabajo que estoy haciendo esta temporada y por ello estoy muy feliz. En el mundial absoluto trataré de llegar lo más lejos posible ante los coreanos».
Sin tiempo para el descanso, Miguel Hernández caía con un coreano en la primera ronda del mundial absoluto y Zamora conseguía llevar dos veces a la arena a su rival y se clasificaba para la siguiente. En la próxima madrugada lucharán el resto de bregadores canarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.