Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Miembros de ambos conjuntos, durante su visita a CANARIAS7. Cober

La final de Copa de Tercera promete emociones fuertes: «El terrero de Gáldar se quedará pequeño»

Lucha canaria ·

Batalla por todo lo alto entre Guanches y Tinamar, este viernes a las 21.00 horas, en busca de hacerse con la Copa Fundación Caja de Canarias de este año

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 22 de mayo 2024, 20:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Gáldar se vestirá de gala, este viernes a las 21.00 horas, con el duelo entre Los Guanches, actuales campeones de Liga en tercera categoría y el Tinamar, dispuesto a dar la sorpresa en la final de la Copa Fundación Caja de Canarias 2024.

Los de Arucas han sido más regulares durante la primera fase, por lo que le hace ser favoritos al título. Por parte de los de San Mateo, es su primera final en muchos años y su técnico, Casañas, que conoce mucho de lucha, confía en su DC, Jonathan Suárez, un luchador de gran poderío. Para Los Guanches sería su segundo título de la temporada y para el Tinamar, el primero de una larga sequía que desean romper.

Christopher Santana, luchador de Los Guanches, vive los días previos a esta gran final siendo campeón de liga:«centrado en la final, pero sin ánimos de superioridad. Nunca hay que fiarse ni infravalorar al rival por muy favorito que seas». Considera que lo que queda es entrenar duro y dar su mejor nivel. «Se espera un gran ambiente en Gáldar, tenemos ganas de llevarme a casa este premio».

Por su parte, Carmelo Rodríguez, capitán del Tinamar, cree que pueden dar la «campanada» y que se encuentran muy «nerviosos», ante esta gran final. La ilusión y la motivación, son dos elementos que se respira en el vestuario del conjunto de La Vega de San Mateo. «Hay mucha expectación puesta en este duelo de titanes. Espero que se llene el terrero. Atítulo personal Rodríguez prepara el choque «con la cabeza bien fría, para cuadrar bien la silla y llegar al final sin cansancio».

Con respecto a los mandadores de ambos conjuntos, Eloy Guillén del club aruquense valora mucho el tramo final de su equipo: «Terminamos la primera fase primeros de grupo. Nuestra dinámica es buena. Los chicos están entrenando bien y con ilusión. Llevamos el cartel de favorito pero en una final todo puede pasar. Hay mucho nervio y pueden haber condicionantes que marquen los duelos. Se decidirá por pequeños detalles. Yo creo que el terrero de Gáldar se quedará pequeño».

Jose Luis Casañas, del Tinamar, augura una final con las espadas por todo lo alto. «No se sabe quien va a ganar pero Eloy tiene una buena silla con los juveniles. Nosotros tenemos nuestras armas para emparejar la lucha. Jonathan Suárez, destacado C, ha salido de una lesión se está recuperando y ahora dará sus mejores prestaciones al equipo. Estoy convencido. Hasta ahora mismo hemos perdido todos los enfrentamientos contra ellos, pero quiero pensar que acabaremos con esa dinámica este viernes».

Los presidentes esperan igualdad máxima

Por último, tuvieron la palabra los presidentes de ambos clubes. Octavio Machín, máximo dirigente del club aruquense afronta esta final «con mucha ilusión, ya que hace poquito ganamos la liga», también quedaron primeros en fase regular. «A principio de temporada nadie esperaba estos logros». Por su parte, Fernández argumentó: «Esta final es un premio para nosotros por la perserverancia y regularidad de todo un año. Hemos superqdo con creces los objetivos marcados a principio de año y ahora es momento de disfrutar e intentar hacer la gesta todos juntos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios