Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
EL DC del Ramón Jiménez, Leandro González. P.R.
Un decisivo Ramon Jiménez-Castillo abren la jornada copera

Un decisivo Ramon Jiménez-Castillo abren la jornada copera

Lucha canaria ·

Este jueves, desde las 21.00 horas, miden fuerzas en la Copa de Segunda Categoría

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 1 de mayo 2024, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este jueves (21.00 horas) comienza una nueva jornada en todas las categorías regionales. En la Copa Fundación la Caja de Canarias de Segunda Categoría, dentro del grupo B, que llevaba dos semanas sin competir, para igualar el número de luchadas al grupo A, se disputa un choque clave y decisivo.

En el Salustiano Álamo de Santa María de Guía, el Ramón Jiménez recibe al líder el Castillo. Si los locales quieren seguir albergando opciones de alcanzar uno de los dos primeros lugares, que clasifican para semifinales, han de lograr el triunfo. Por el contrario, si los sureños son capaces de vencer, habrían sellado ya matemáticamente su pase para semifinales. Los guienses siguen sin contar sin un puntal, pero del equipo, al mando del DB Fran Cazorla, está realizando un gran esfuerzo y tiene sus esperanzas puestas en su nuevo hombre fuerte.

Por otra parte, la última jornada de la primera fase de la Copa Fundación en Tercera Categoría, se inicia también a las 21.00 horas, en el Francisco Hernández de Montaña Cardones, donde el líder de la fase regular, los Guanches, que solo se juega ser primero o segundo y con ello enfrentarse al tercer o al cuarto clasificado, se mide la Unión Sardina. Si los sureños pierden, estarán a expensas del Vecinos Unidos Agua de Firgas, que si ganan al colista Roque Nublo el viernes, que tiene cero puntos, serán los que entrarán en semifinales. De ahí que los bregadores que lidera el DC Alberto González, necesitan la victoria para ser cuartos y seguir en la siguiente ronda. En caso contrario casi todas las papeletas la tienen los firguenses.

Femenino

La liga ABT Canarias de categoría femenina, tiene en el grupo A un choque en la cumbre, en Lomo Cementerio, ya que el Castro Morales se enfrenta al Roque Nublo, terceros y cuartos respectivamente. Si el triunfo es para las locales, estarán prácticamente en semifinales y dejarían a las del Cruce de Arinaga Nublo que se jueguen la cuarta plaza con los Guanches de Arucas. Si la victoria sonríe a las de Tindaya Infante, se puede ver un bonito duelo en las tres jornadas que restarían en busca de ultimo equipo semifinalista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios