Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
El espectáculo estará servido en ambas semifinales. P.R.
Comienzan las semifinales de Copa: Almogarén-Castillo y Guanarteme La Madera-Gáldar Ybarra

Comienzan las semifinales de Copa: Almogarén-Castillo y Guanarteme La Madera-Gáldar Ybarra

Lucha canaria ·

Este viernes, desde las 21.00 horas, arranca el espectáculo en Segunda Categoría

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 9 de mayo 2024, 11:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando ya nos acercamos a las jornadas finales de la fase de grupos de la Copa Fundación la Caja de Canarias de Segunda Categoría, en el A, este viernes a las 21.00 horas en La Gallera, terrero Santiago Ojeda, el líder, Guanarteme La Madera se las verá con el Gáldar Ybarra. Los locales se juegan el liderato y poner los dos pies en las semifinales, mientras los norteños, solo el honor deportivo. A priori los favoritos son los chicos de Luis Ramos, pero el equipo de Juan Martel, ya ha demostrado esta temporada, que, a pesar de todo, nadie se puede fiar de ellos, porque ya han dado algunas sorpresas.

Dentro del grupo B, el Almogarén tiene es su última posibilidad de seguir teniendo aspiraciones, pero todo pasa por derrotar al líder del grupo, el Castillo, que cuenta sus choques por victorias y, pero no le queda otra a los de Pepe Alemán de lograr los tres puntos ante a los de Paco el palmero, grandes favoritos.

Tercera

Se inicia este viernes la ronda de ida de las semifinales de la Copa Fundación en la Tercera Categoría donde los equipos peor clasificados disputarán el primer encuentro en su terrero.

A las 21.00 horas, el Tinamar recibe en el municipal de San Mateo al Unión Doctoral con quien ya se enfrentó hace unos días, pero seguro que guardaron algunas cartas ¡los locales para tratar de sorprender.

También a las 21.00 horas, en el terrero José L. Sánchez, el Vecinos Unidos Agua de Firgas se mide al campeón de la primera fase, los Guanches de Arucas, vigentes campeones ligueros.

Los pronósticos son favorables a los dos primeros de la Liga y Copa, los Guanches y Doctoral, pero potencial tienen todos, para vencerse, por lo que habrá que esperar el desarrollo de las luchadas y conocer si hay o no sorpresas.

Competición

El Comité de Competición de la federación insular de Gran Canaria, ha decidido resolver el procedimiento ordinario por el que se le concedió trámite de audiencia al Unión Gáldar y a su luchador Raúl Guedes. En la resolución 18/2024 se había suspendido provisionalmente al luchador Raúl Guedes, de acuerdo a los hechos que constan en el acta y en el informe del delegado federativo. En el plazo para el trámite de audiencia no se presentaron alegaciones por parte de los interesados.

Por ello resuelve sancionar al luchador del Unión Gáldar D. Raúl Guedes. con dos meses de sanción, por insultar grave y ostensiblemente al árbitro del encuentro, siendo expulsado del terrero.

Tienen un encuentro de suspensión, por acumulación de amonestaciones, Nauzet Rodríguez, del Santa Rita José Caldera; el DC Cristo López, del Castro Morales; el DC Fran Rodríguez y Juan R. Álvarez Lozano, ambos del Maninidra; James Opoku, de los Guanches; Adán Melian y Francisco Ramos, del Unión Sardina; Jose C. Jiménez, del Vecinos Unidos Agua de Firgas y Oliverio Guerra, del Roque Nublo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios