Borrar
El Castro Morales llega en buen estado a la Copa. Pedro Reyes
Castro Morales y Gáldar Ybarra honran a la Superliga con un gran encuentro

Castro Morales y Gáldar Ybarra honran a la Superliga con un gran encuentro

Lucha canaria ·

Una genialidad de Jaime Rivero da el triunfo a lo teldenses en el cierre de la primera fase

Pedro Reyes

Telde

Domingo, 3 de marzo 2024, 17:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ultimo choque de la fase regular de la Superliga de Gran Canaria, se cerraba con un gran y espectacular encuentro el ofrecido por el Castro Morales y el Gáldar Ybarra, con grandes agarradas por ambas partes y que hicieron las delicias del público que llenó el Lomo Cementerio.

Ya desde las primeras sillas se vio que la luchada era diferente con bonitas agarradas y luchadores ofreciendo todo por intentar ganar. Yeday y Cristian Santana por los locales y Leandro Contreras y Masson Sonko, que dejaba fuera a paco Luis Santana, por los visitantes llevaban el equilibrio, 4-4. Cristian y Pedro Santana, con la ayuda de Iván Pérez, lanzaban a los hombres de negro, 8-4.

Ello obligó a que el tridente galdense saliera a silla y sus DB, Jonay Moreno y Kiki Ojeda, con el DC Fran Moreno, acercaban los guarismos, 8-7. En el duelo de DC, Jaime Rivero contreaba y le daba la segunda a Fran Moreno, 9-7 y en el de DB, Kiki Ojeda demostró que a Aco Sánchez le falta rodaje y con burra ponía el 9-8.

El DA Jonay Alemán no podía con el DB Yonay Moreno, a pesar de los intentos de ambos por derribarse, y se separaban, 10-9. El DC Jaime Rivero sabía que era su noche y se imponía por amonestaciones a Pedro Gutiérrez, 11-9. En la agarrada clave, tras separada la primera entre el DC Jaime Rivero y el DB Kiki Ojeda, los mejores luchadores de la noche, Kiki se fue a la rodilla de Jaime a toque de pito de la segunda y fue contreado con un toque por dentro, para poner el definitivo 12-10.

Ramón Jiménez

Con anterioridad, el Castillo recibía en Sardina del Sur, al Ramón Jiménez. Ambos ya eran segundo y terceros de dicha fase. Los locales dejaban fuera del choque a sus mejores luchadores, para evitar lesiones, cara a la gran finalísima, y eran derrotados por 8-12.

Los amarillos solo contaron con un DC, mientras los visitantes lucharon con su plantilla al completo. A pesar de ello, el marcador se puso en la primera parte de la luchada, en franquicia para los hombres del club que preside Pacuco Guedes, 6-2, gracias a los puntos del juvenil Eduardo Pérez, el cadete, Aarón González y Daniel Guedes, que sorprendían a sus rivales. Los visitantes, con Chago López, el DC Leandro González y el DB Fran Cazorla, equilibraban el duelo, 7-7.

El único DC del Castillo, Efraín Guedes, los volvía aponer por delante en el marcador, 8-7, dando la sorpresa, dejando fuera de brega al DB, Fran Cazorla, consiguiendo la primera, con separada la segunda, pero ahí se acabó la gasolina de los sureños.

Entre el DA Cristo Izquier y los DC, Javier González y Leandro González, que eliminaba en la segunda al DC Efraín Guedes, dejaban el marcador definitivo, 8-12, en un encuentro donde nada se jugaban y que fue un buen aperitivo para los bregadores del conjunto de San Bartolomé, no destacados, que estarán en la final. Para el Ramón Jiménez, con la tercera plaza en el bolsillo, fue un entrenamiento caro a la Copa que comienza en dos semanas.

Agüimes

El Unión Agüimes finalizaba primero de la fase regular, tras derrotar ,7-12, al Almogarén, que la cierra, en una luchada con poca historia. Los destacados visitantes apenas tuvieron que intervenir, lo que les hace llegar en condiciones a la final.

El choque comenzaba con un claro ,3-8, que hablaba de la superioridad de los lagarteros, que, con sus juveniles, Tasarte Rodríguez y Rafa Sarmiento se bastaban en los primeros compases. El DC local, Yeray Hernández, caía con Carlos Santana en el 5-11 y el DC Raúl Mayor con el DB visitante, Rafa Santiago, en la agarrada que cerraba el encuentro, 7-12.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios