Borrar
El juvenil Paco Luis Santama, hombre clave en las primeras sillas de los teldenses. Pedro Reyes
Castro Morales y Agüimes, líderes del grupo A, buscan marcar diferencias

Castro Morales y Agüimes, líderes del grupo A, buscan marcar diferencias

Lucha canaria ·

Gáldar Ybarra y Maninidra quieren conseguir sus primeros puntos en la competición

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 21 de marzo 2024, 13:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda jornada en el grupo A, que tiene un equipo más, de la Copa Fundación la Caja de Canarias de segunda categoría, se disputa este viernes, comenzando a las 20.00 horas en Agüimes con la rivalidad comarcal ante el Maninidra y terminando a las 21.00 horas en Telde, donde el Castro Morales tiene la visita de un necesitado Gáldar Ybarra, descansando el Guanarteme la Madera.

El Agüimes quiere dar en las Crucitas, un golpe en la mesa ante el Maninidra, para asentarse en la zona noble del grupo, tras su primera victoria y teniendo en cuenta que solo son los dos primeros son los que se clasifican para las semifinales. Enfrente tendrá a un motivado conjunto de Ingenio, que quiere resarcirse en la Copa, de la liga realizada. Los locales, pendientes de sus DC Jonay Roque y Doramas Infante, que no lucharon el pasado fin de semana, tendrán a un duro rival en sus vecinos de Ingenio, donde reaparece el DC Manuel Ángel Rodríguez del Toro, tras llevar varios meses fuera de los terreros por su lesión y que igualará más las fuerzas.

En Lomo Cementerio a las 21.00 horas, el Castro Morales, se mide al Unión Gáldar Ybarra, que, tras su primera derrota, deberá vencer a los hombres de negro, que ya mostraron su solvencia en la jornada inaugural y que son firmes candidatos al título copero. Se les ha quedado a los teldenses un equipo potente y parejo, desde la cola hasta arriba. Los galdense ofrecieron una buena imagen ante el Agüimes que han de refrendar.

En tercera, hay un choque en Vecindario, para cerrar la segunda jornada copera. El Unión Sardina recibe la líder los Guaches, con pronóstico a favor de los visitantes, que en caso de vencer tendrán ya pie y medio en semifinales mientras los locales necesitan los tres puntos para seguir cuartos y también entrar en la fase final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios