Castillo vence al Tías y roza las semifinales de la Liga Regional
Lucha canaria ·
Será el juez entre el Agüimes y Gáldar Ybarra para la otra plazaPedro Reyes
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 3 de junio 2024, 10:33
A falta de dos jornadas para la finalización de la Liga Regional de Segunda Categoría, en el grupo A, Castillo, Gáldar Ybarra y Agüimes siguen luchando por dos puestos, aunque los primeros son el que mejor lo tienen, porque pueden perder de hasta 3 puntos con el Agüimes la próxima jornada y todavía le quedaría la baza del Gáldar Ybarra en la última, mientras en el B ya es primero el Tao y segundo el Tinajo que ya están esperando rivales.
En el grupo A el Castillo se pone primero con los mismos puntos que Gáldar Ybarra y una luchada menos, al imponerse al Unión Sur Tías, que además ya no tiene a su puntal Argeo García, al haberlo cortado el club esta pasada semana.
Los grancanarios no tuvieron muchas dificultades en hacerse con el triunfo por 12-5, donde entre Daniel Guedes y el DC, Efraín Guedes se bastaron para doblegar a los DC del conjunto lanzaroteño Alberto Mateo, José Antonio Elvira y José Manuel Martín, mientras el DC amarillo, Juanmi Cruz, dejaba fuera de brega a Cerezuela, con dos caderas, y que será DC la próxima campaña.
En la otra luchada, el Unión Agüimes caía por la mínima en La Palma frente al Tijarafe y se jugará su clasificación durante las dos últimas jornadas con el Castillo y el Gáldar Ybarra, con enfrentamientos directos donde esta obligado a vencer en ambos si quiere seguir adelante en la competición regional.