Borrar
Todo preparado para el choque. P.R.
Castillo y Maninidra abren las semifinales del Dielca de lucha corrida

Castillo y Maninidra abren las semifinales del Dielca de lucha corrida

Lucha canaria ·

La misma será a doble vuelta y con pronóstico incierto

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 10 de julio 2024, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Esta semana, con la final de la Liga Regional Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría de este sábado en Lanzarote, se paraliza buena parte de la actividad luchística, aunque en Gran Canaria tendrá lugar este jueves, en Sardina de Sur, el choque de ida de la semifinal del Dielca de Lucha corrida de Segunda Categoría, entre el Castillo, flamante campeón regional y el Maninidra que llega con refuerzos a esta competición.

El hecho que sea a doble vuelta, lo dejará todo para el encuentro en Ingenio la próxima semana, pero es importante salir con un buen resultado para cualquiera de los dos equipos e incrementar sus opciones de llegar a la gran final. En gran forma llega el conjunto que manda Paco el palmero, a este tramo de la temporada, con unos DC en estado de gracia, como Juanmi Cruz, Efraín Guedes y Yerover García, apoyados por Chus García que, en la media, está haciendo estragos ante los rivales.

Tendrán enfrente a un rival de mucha calidad, con cinco DC como los hermanos Fran y Manuel Ángel Rodríguez del toro, Agustín Mayor, Manuel Betancor y el recién fichado, Juan Alberto Pérez, Quedando Yonathan Estévez para Rayco Santiago y Juan Luis Goya. Los de Tonono son los vigentes campeones de la competición la pasada campaña con una final histórica y buscan revalidar el título, mientras que los de San Bartolomé de Tirajana llegar a su cuarta final de la temporada.

Sin sanciones

Dado que el comité de competición de esta semana no ha sancionado a ningún luchador con encuentro alguno, todos estarán disponibles para un choque en la cumbre.

Se espera un lleno absoluto en el Chiquero de los Molinillos a las 21.00 horas y donde el espectáculo de la lucha corrida vuelve para satisfacción de los aficionados.

Curiosamente este choique, Castillo y Maninidra es el que menos veces se ha repetido esta temporada, solo en las dos ocasiones y durante la liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios