Borrar
Tindaya Infante fue decisiva. Rubens
Campanazo del Roque Nublo en el playoff de la Liga Regional con una imperial Tindaya Infante

Campanazo del Roque Nublo en el playoff de la Liga Regional con una imperial Tindaya Infante

Lucha canaria ·

Derrota 12-7 al Saladar, uno de los favoritos, en la ida de cuartos de final

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 24 de junio 2024, 09:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Comenzaron los cuartos de final de la Liga Regional Disa Gobierno de Canarias de categoría femenina y el Roque Nublo, el único equipo de los ocho clasificados que no tiene destacadas, dio la gran sorpresa de la temporada, batiendo por un claro 12-7 al Saladar de Jandía, vigente campeón de Fuerteventura y uno de los grandes favoritos al título.

La heroína de las del Cruce de Arinaga fue de nuevo la juvenil Tindaya Infante, que celebraba su inclusión en los deportistas autóctonos de élite, que le ha concedido el gobierno regional, derrotando a las tres mejores luchadoras rivales, lo que le permitió esta amplia renta, que le da posibilidades de entrar en las semifinales.

Las majoreras se presentaron con nueve luchadoras, pero con las mejores en la alineación, sus DC, Dunia Pérez y Delioma Armas, junto a Abenchara Simón, que fue la bregadora que le dio el campeonato de Fuerteventura ante el Tetir.

Las grancanarias se pusieron 8-4 por delante, merced a los puntos de Tindaya Infante, Pino Morales, Gara Oliva y Carmen Rodríguez, habiendo quedado fuera ya Abenchara Simón. La DC visitante Delioma Armas y Thaidí Saavedra, acortan las distancias, 8-6.

La aparición de nuevo de Tindaya Infante, que le da las dos seguidas a la DC Delioma Armas y el apoyo de Eva Lujan ante Adriana Caballero, ponía un esperanzador 10-6. La DC visitante Dunia Pérez acerca los guarismo, 10-7, pero entre Zailuma Ramos que se impone en la tercera a Thaidí Saavedra y Tindaya Infante, que consigue la primera y separada, con la DC Dunia Pérez, ponen el definitivo 12-7.En Morro Jable el domingo se jugarán el pase a semifinales.

En los otros choques, el Tenercina palmero caía 9-12 ante el Tetir majorero y el Guamasa ,11-12, con el Benchomo, en el duelo entre equipos tinerfeños.

El aplazado Castro Morales y Santa Rita Autos Roso, se disputará la ida este martes a las 19.00 horas en Lomo Cementerio y la vuelta el jueves a las 20 horas en Lomo de los Frailes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios