Borrar
El Agüimes forma antes de la luchada en la que logró su pase a la gran final. Fotos: Pedro Reyes
El Agüimes es el segundo finalista de la Superliga

El Agüimes es el segundo finalista de la Superliga

Lucha Canaria ·

Los lagarteros derrotan 12-9 al Guanarteme La Madera y se jugarán el título con el Castillo, que aguardaba desde hacía tiempo a su adversario

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 11 de febrero 2024, 19:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de tres jornadas para finalizar la fase regular, ya se conocen los finalistas de la Superliga de Gran Canaria de Segunda Categoría, Trofeo Cabildo Insular. Primero se había clasificado el Castillo y ahora lo ha hecho el Unión Agüimes, al derrotar al Guanarteme La Madera por 12-9. El choque fue el típico de los lagarteros durante toda la la temporada.

Llevaron la lucha igualada hasta arriba y con el 9-9, su pareja de puntales, el DA Aitor Lorenzo y el DB Rafa Santiago, la más en forma de la competición, terminaron el trabajo.

Ambos equipos se presentaban sin uno de sus destacados C para el encuentro.

No fue una excepción esta luchada en Las Crucitas. Las primeras sillas de los de Fernandín se adelantaban con 4-0, pero la salida del DC visitante, Abián Sánchez y Acorán Domínguez, equilibraba el marcador hasta el 7-7. Ahí empezaba la verdadera luchada, aunque los de Luis Ramos, perdían a su DC Cristian Marreo por eliminación con Ale Lorenzo en el 7-6.

El DB Santi el Faro adelantaba a los capitalinos, al darle las dos a Pedro Suárez, 7-8 y en el mejor choque de la noche, entre los DC, Akaimu Moreno y Abián Sánchez, se eliminaba por amonestaciones en la tercera, después que Abián empatara en el ultimo segundo de la segunda y en ajustada caída.

A falta de dos segundos de la tercera agarrada, y cuando el capitalino saboreaba el triunfo por amonestaciones, dejaba escapar la victoria al señalarle el colegiado una amonestación, y por tanto terminaba en separada (8-9).

El DC local Jonay Roque tampoco dio oportunidad alguna a Acorán Domínguez (9-9) y el DA Aitor Lorenzo, tras conseguir la primera por un toque pa, tras ante el DB Santi el Faro se separaban en la segunda, 10-9.

En otro duelo emocionante, Rafa Santiago el DB lagartero, tras separada ante el DA Sergio Hernández en la primera y forzar éste una amonestación en la segunda a falta de 10 segundos, en su intento de lograr la victoria, fue contreado por Rafa en el último instante y decidió la luchada 11-9, ya que el último duelo no se disputó, pues el luchador del Guanarteme La Madera le levantó la mano a Jonay Roque, al estar lesionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios