Agüimes y Castro Morales disputan la final del Dielca de Segunda
Lucha canaria ·
Duelo de campeones, este viernes en Las Crucitas, desde las 21.00 horas, y con gran previsión de asistencia de aficionadosPedro Reyes
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 17 de julio 2025, 13:24
El terrero de Las Crucitas será escenario, este viernes y desde las 21.00 horas, de la final del torneo Dielca de lucha corrida de Segunda Categoría, con lo que se pone fin a la temporada de esta categoría en Gran Canaria.
Unión Agüimes y Castro Morales se disputarán el tercer título de la temporada y, curiosamente, son los ganadores de los anteriores. El Unión Agüimes, de la Liga y el Castro Morales, de la Copa, con lo cual el vencedor será el club con más títulos esta campaña.
Los lagarteros confían en la forma de su puntal C Aitor Lorenzo y su destacado B, Miguel Reyes, como hombres importantes, además del DC Jonay Roque ya que su otro DC, por problemas laborales, no puede ayudar a sus compañeros en este tramo final de la competición.
Para el presidente lagartero Fernando Mendes, «el Castro Morales es claramente el favorito y seguramente iremos a remolque toda la luchada. Después cuando salgan nuestros hombres importantes, ya veremos qué pueden hacer y hasta donde podremos llegar, pero lo tenemos complicado».
Noticia relacionada
El Santa Rita, campeón del Torneo Dielca de Primera Categoría
No lo ve de la misma manera el presidente del Castro Morales, su luchador DB Jaime Rivero. «El Agüimes tiene un puntal como Aitor Lorenzo capaz de cualquier cosa y no será fácil hacernos con el triunfo, pero haremos lo posible por dejarlo solo y ver si somos capaces de vencerlo».
Nombres propios
Por parte de los teldenses, su fuerte es la potencia de sus juveniles, encabezados por Paco Luis Santana, futuro DB; Yenedey Gil, Omar Pérez o Josías Santana, también se ignora si Malick Ndiaye luchará o no , posiblemente suban la lucha para que su parte alta formada por los DB Jaime Rivero y Marcos Correia puedan terminar de decidir, aunque son de menor categoría que la del Agüimes, pero como demostraron en la Copa, los juveniles pueden dejar a más de uno fuera de brega y a lucha corrida hay más posibilidades al ser a una sola agarrada.
Se espera un lleno en Las Crucitas teniendo en cuenta que el Agüimes lucha en casa y los teldenses suelen atraer a muchos aficionados.