
Llega el Desafío La Titánica–3 Stages
Ciclismo ·
La icónica carrera se llevará a cabo desde el viernes al domingo y contará con un total de 200 kilómetrosSecciones
Servicios
Destacamos
Ciclismo ·
La icónica carrera se llevará a cabo desde el viernes al domingo y contará con un total de 200 kilómetrosCANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 14 de enero 2025, 17:51
Desafío La Titánica–3 Stages, la icónica carrera organizada por al Ayuntamiento de Mogán y DG Eventos, fue presentada en Mogán, punto de salida y meta de una de las pruebas más atractivas del calendario UCI. Del 17 al 19 de enero, los ciclistas recorrerán 200 kilómetros totales divididos en cuatro recorridos que pondrán a prueba la capacidad física y mental de los participantes. Un nuevo desafío que comprende tres espectaculares etapas: Serenity Climb, Top Artenara y VOT / Los Azulejos.
El acto, que se llevó a cabo en el paseo peatonal de la misma playa de Mogán, contó con la presencia de Luis Becerra, concejal de Deportes de Mogán; Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria; Víctor Navarro, representante del Instituto Insular de Deportes; y Ángel García, director deportivo de la prueba.
El concejal de Deportes de Mogán, Luis Becerra, ha destacado la importancia de la sinergia que se genera entre deporte y turismo, claramente manifiesta en Desafío La Titánica – 3 Stages, que cuenta con un 30 por ciento de participantes internacionales de 15 nacionalidades diferentes. «Hay que valorar el hecho de que el ciclista venga a participar durante el fin de semana y pueda encontrar en el municipio y en Gran Canaria un nuevo espacio donde preparar futuras temporadas de esta disciplina», apuntó, haciendo referencia a las condiciones climatológicas de la isla, y de Mogán en particular, hace posible rodar en carretera de forma segura prácticamente todo el año.
Por su parte Carlos Álamo también puso en valor la exitosa fórmula turismo – deporte «en una prueba consolidada en el calendario de la isla». Explicó, además, «que es una prueba que gusta mucho al ciclista residente, pero también a ciclistas de otras partes de Europa ya que estamos hablando de un un alto porcentaje de participantes extranjeros que vienen de nichos de mercado muy importantes». Aseguró que este tipo de pruebas potencia singularidades del destino como lo es «el mejor clima del mundo que permite hacer deporte los 365 días del año».
Víctor Navarro destacó «las bondades de nuestra tierra para el desarrollo de la práctica deportiva y proyectar nuestra imagen al exterior como punto de entrenamiento y desarrollo del deporte de alto nivel, además de mostrar la capacidad que tiene la isla para organizar grandes eventos».
Finalmente, el director de carrera, Ángel García, explicó que Desafío La Titánica–3 Stages «con una fórmula renovada de tres etapas es prácticamente una mini vuelta a Gran Canaria ya que tendrá tramos de cronometraje individual en la etapa Serenity Climb, el sábado un circuito espectacular, muy técnico, en los alrededores de Artenara, para finalizar con el ascenso del Valle de las Lágrimas».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.