Borrar
Directo Juegos Olímpicos, en directo | Uzbekistán - España
Acto de presentación del Campeonato del Mundo WAKO de K-1 en Telde. C7
Llega el Campeonato del Mundo WAKO de K-1 a Telde

Llega el Campeonato del Mundo WAKO de K-1 a Telde

Deportes de contacto ·

Enmarcado dentro del Festival Deportivo Fiestas de San Juan, este sábado se presenta uno de los eventos más prestigiosos a nivel mundial de los que se celebran en España

CANARIAS7

Telde

Miércoles, 12 de junio 2024, 15:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El kickboxing abre las puertas a una nueva gala internacional de primer nivel, nada menos que poniendo en juego el Campeonato del Mundo WAKO de K-1 Profesional, destacando la oficialidad del mismo, ya que WAKO (World Associations of Kickboxing Organizations) es la única Federación Oficial reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

En la misma gala se pondrán en juego dos Campeonatos de España Oficiales de K-1 Profesional. Desde 2022, la primera vez en el archipiélago que se trajo un título oficial de la Federación Española de kickboxing y muaythai para disputarse en un evento, ya se han incluido varios campeonatos profesionales oficiales como el disputado por Borja Jiménez en la gala del Campeonato de Europa WAKO en 2023, y como merece la ocasión, la promotora está organizándolo por todo lo grande.

El título Mundial lo disputará el teldense Aixay Hernández frente al suizo Patrick Cescatti, ambos nombrados como aspirantes por WAKO. Los dos Campeonatos de España de K-1 Profesional lo disputarán el grancanario Damian Matín frente al marroquí afincado en Málaga Nejjar Salah, y el segundo Campeonato Nacional lo disputará Eduardo Catalín, que intentará arrebatárselo al actual campeón el navarro Asier Iglesias.

A esto le preceden dos Superfights (combates pactados) profesionales, Jamal Raad frente a Valentín Dragomir y Raúl Santana frente al tinerfeño Salvador Hernández. El evento en sí no es el único plato fuerte ya que si bien si es el colofón, la guinda del pastel, está enmarcado dentro del «Festival Deportivo Fiestas de San Juan de Telde» y que trae con él multitud de sorpresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios