Borrar
Última hora Retenciones en la Avenida Marítima tras un accidente entre un taxi y una moto
Imagen de este viernes en el Rally Villa de Santa Brígida. Motoraldia7.com
Lemes y Peñate lideran el Rally Villa de Santa Brígida

Lemes y Peñate lideran el Rally Villa de Santa Brígida

Automovilismo ·

La lista final de inscritos se quedó con 81 equipos participantes. Ya se celebraron dos tramos cronometrados, el primero de ellos suspendido por el accidente de Miguel Suárez

Juan Carlos de Felipe

Villa de Santa Brígida

Viernes, 1 de marzo 2024, 22:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 40º edición del Rally Villa de Santa Brígida tenía una jornada completísima con Verificaciones Técnicas, Ceremonia de Salida y dos tramos cronometrados para rematar el día. Una prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto y el Provincial de Las Palmas de la misma especialidad, así como para diferentes Trofeos y Copas Monomarca.

Tras la verificaciones técnicas, celebradas en las mismas calles de la Villa de Santa Brígida, un total de 9 equipos no se presentaban a las mismas con lo que finalmente la lista de inscritos de 90 equipos se quedaban en 81, que fueron los que disputaron los dos tramos de la primera sección del Rally Villa de Santa Brígida, celebrados en la noche de este viernes.

Cuando ya se conocía la lista definitiva de inscritos, tocó el turno de la Ceremonia de Salida, donde todos los participantes en la prueba pasan por el podio de salida, un momento de luz y sonido en donde los aficionados pueden ver de cerca a sus equipos favoritos y es el primer momento de lucir los colores de los vehículos de competición.

Tramo suspendido por el accidente

Pero el Rally Villa de Santa Brígida no empezaba bien, sobre todo para el palmero Miguel Suárez y el grancanario Edu González, los actuales campeones de Canarias, que se salían del trazado en los primeros metros del primer tramo y la organización decidía suspenderlo, sin apenas haber empezado.

El segundo tramo nocturno se tuvo que retrasar 18 minutos, y vio la victoria de Yeray Lemes y Rogelio Peñate que comenzarán hoy como líderes de la prueba con el Citroën C3 Rally2. A 2,6 segundos se quedaba Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Ford Fiesta Rally2, siendo la tercera plaza, a 5,4 de Lemes, para Luis Monzón y José Carlos Déniz con el Citroën C3 Rally2.

Los tramos del sábado

Para el sábado queda el plato fuerte de la prueba, que son un total de 9 tramos más de competición; el paso por 'San Mateo - Valsequillo' (10,78 km a las 10:05 h y 13:10 h), 'San Roque – La Atalaya' (12,07 km a las 10:35 h y 13:40 h) 'Los Silos – Pino Santo' (8,27 km a las 11:05 h 14:10 h y 17:35 h) 'Higuera Canaria – La Atalaya' (7,70 km a las 16:40 h) y La Atalaya – San Mateo (5,17 km a las 17:10 h) con lo que concluirá la 40 edición del Rally Villa de Santa Brígida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios