El espectáculo está garantizado. / c7

Lanzarote ya vive su Wingfoil World Cup Lanzarote 2022

Sesenta competidores de diez nacionalidades diferentes se retan en las aguas de la playa de Las Cucharas

CANARIAS7 Arrecife

Este miércoles dio comienzo, en la playa Las Cucharas, el Wingfoil World Cup Lanzarote 2022, donde promesas internacionales, nacionales, e incluso locales, pondrán todas sus destrezas sobre el agua. La competición durará hasta el sábado 9 y el horario de las jornadas será de 9:30 a 18:00. Un total de 60 riders, de más de 10 nacionalidades diferentes, desarrollarán su talento en dos disciplinas de competición.

Las condiciones meteorológicas decidirán los tiempos, pero si todo va sobre lo planeado, el freestyle será la primera modalidad de competición. En ella los deportistas internacionales demostrarán toda una mezcla de olas y trucos aéreos, para puntuar y conformar una etapa del Wingfoil Tour 2022. Los lanzaroteños Yeray García, Pablo Padilla y Koke Padilla formarán parte del cuadro de eliminación en esta prueba.

En la disciplina surf race, que forma parte de la segunda fase del campeonato, los competidores participan, de manera simultánea, en una carrera de slalom «downwind». En la misma resulta como ganador el primero en cruzar la meta. La participación de la carrera será mixta, y diez riders locales demostrarán todas sus habilidades para superar a sus ídolos en el mar.

Esta competición es parte de una etapa clasificatoria del campeonato mundial de wingfoil, puntuable para el Wingfoil Tour 2022. De esta forma, el resultado de esta competición será determinante, para las categorías masculina y femenina, de cara a la proclamación del Campeón del Mundo de 2022.

Recordar que el Beach Bar Luca, en colaboración con la GWA, Ocean Beer y Lanzarote Limpia, organiza una limpieza de playas, cumpliendo con la filosofía de desarrollo de pruebas deportivas sostenibles. El sábado 9, de 10:00 a 12:30 horas, riders, organización y asistentes participarán en una recogida de residuos en Las Cucharas y Los Charcos.

El Campeonato Wingfoil World Cup, en esta primera edición, está organizado por Procenter Antxon Otaegui y Windsurf Club Las Cucharas. Patrocinan Ayuntamiento de Teguise, Turismo Lanzarote, Turismo de Islas Canarias, CADENA SER Lanzarote, Sands Beach, Beach Bar Luca, Asonáutica, Meliá Salinas, Damien y Real Club Náutico Arrecife.