Borrar

La tradición de correr de noche para poder disfrutar de la ciudad

Un año más, fiel a la cita, Zoilo Alemán, directivo del Grupo Lopesan y doctor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, estará en la línea de salida de la Hospitales San Roque LPA Night Run. El 28 de octubre volverá a disputar el medio maratón y disfrutará de la magia de la noche.

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 18:32

Estoy acostumbrado a correr sin luz solar, ya que salgo a entrenar a las 5.30 de la madrugada, así que la HSR LPA Night Run me encanta, porque disfrutar de la magia de la noche corriendo por las calles de tu ciudad es algo fabuloso. Me despierto cada día a las 5.10 horas y a las 5.30 horas ya estoy corriendo. Esto lo hago cinco veces a la semana», destaca Zoilo Alemán.

Zoilo Alemán lleva «25 años corriendo, pero desde hace unos 9 años es cuando me he puesto un dorsal en distintas pruebas». Es uno de los fijos de la LPA Night Run, «ya que he participado en todas las ediciones. El ambiente que rodea la prueba me encanta y disfruto muchísimo».

No quiere marcarse ningún reto a nivel de crono, sino disputar el medio maratón y pasarlo bien. Le hubiese gustado que la carrera tuviese un circuito a una sola vuelta, pero se queda con el ánimo de la gente y todo lo que envuelve el desarrollo de la competición».

Zoilo Alemán aplaude el boom actual por el running «y también por la bicicleta. Estoy encantado. Es lo mejor que podía pasar. Con pocos recursos uno puede cambiar sus hábitos y apostar por una vida más saludable. A mí correr me aporta mucho. Durante ese rato suelo repasar la agenda del día, medito, estoy solo por la ciudad corriendo y ordeno mis ideas, y además me aporta disciplina. Como ejemplo digo que me marqué como reto el doctorado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y lo acabé. Ese tesón y disciplina me lo ha dado el deporte», recalca.

La LPA Night Run y el Gran Canaria Maratón son las dos pruebas fijas que Zoilo Alemán tiene en su calendario anual de carreras. Lleva muchos medios maratones en sus piernas y le ha llegado ya la hora de picarle el gusanillo por probar la larga distancia. «Quiero vivir la sensación una vez en la vida de lo que es correr un maratón, y creo que me marcaré como gran objetivo la próxima edición del Gran Canaria Maratón, en enero de 2018. Qué mejor que correr 42 kilómetros en mi ciudad. Creo que ha llegado la hora de dar ese paso», adelanta ilusionado.

Zoilo Alemán se activa diariamente devorando kilómetros por Las Palmas de Gran Canaria antes de iniciar sus actividad profesional. El running está de moda y un buen ejemplo de ello se podrá ver el próximo 28 de octubre con una nueva edición de la Hospitales San Roque LPA Night Run que promete espectáculo y que va camino de alcanzar el objetivo de los 5.000 participantes inscritos.

Sigues a Rafael Falcón. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La tradición de correr de noche para poder disfrutar de la ciudad

La tradición de correr de noche para poder disfrutar de la ciudad