Borrar
La edición 2019 abre inscripciones y ampliará en 3 kilómetros su trazado

La edición 2019 abre inscripciones y ampliará en 3 kilómetros su trazado

La 20ª edición se celebrará del 20 al 24 de febrero del próximo año. La prueba pasará por el Morro del Hierbahuerto, camino de Ayagaures. ExpoMeloneras sigue como centro neurálgico.

Lunes, 26 de febrero 2018, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La maquinaria de la Transgrancanaria no para. Atrás ha quedado la edición 2018, con récord de participación y los mejores registros de la historia en cuanto a participación extranjera, y ya piensa en 2019.

La 20ª edición se celebrará del 20 al 24 de febrero del próximo año y en la tarde de ayer ya se abrieron inscripciones en todas sus modalidades -360º, Transgrancanaria 125 kilómetros, Advanced, Maratón, Starter y Promo-. La principal novedad del próximo año es la ampliación de 3 kilómetros en la modalidad reina y la Advanced, mientras que la Starter sube 4 kilómetros su trazado y el Maratón se mantiene igual, por lo que la prueba de 125 kilómetros pasa a 128, la Advanced de 62 a 65 y la Starter de 30 a 34.

Esta variación se producirá al coger ahora en dirección a Ayagaures por Las Tederas y acceder al Morro de Hierbahuerto, en el alto de la presa de Chira.

Por este sendero transcurre la carrera de Pilancones Tunte Trail y ahora la Transgrancanaria lo acoge para la próxima edición a la búsqueda de nuevos incentivos para los participantes.

El perfil de la carrera reina -imagen inferior- ya está completamente definido desde hace semanas, ya que la Transgrancanaria trabaja siempre con antelación y pensando en mejoras de futuro. De cara a la próxima edición, el centro de convenciones de ExpoMeloneras volverá a ser el centro neurálgico de la competición. Este año la Trail Zone ha sido todo un éxito y la entrega de dorsales, y el resto de actos, se desarrollaron bajo una espléndida organización y en un lugar que ofrece una imagen de la isla moderna.

En relación al patrocinador principal, destacar que SportHG acabó muy contento con el desarrollo de la edición 2018 y continuará el próximo año. La Transgrancanaria, organizada por Arista Eventos, sigue elevando su listón y la 20ª edición volverá a congregar a la élite en Gran Canaria.

Ha comenzado la cuenta atrás para la edición 2019.

120 medios acreditados

Un año más, la Transgrancanaria HG ha demostrado por qué es considerada una de las carreras más importantes del circuito internacional: un total de 120 medios acreditados para cubrir la participación de 4.130 corredores procedentes de 72 nacionalidades. Cabe destacar, entre las muchas novedades que se pudieron disfrutar a lo largo de toda la competición, la salida de la Transgrancanaria HG 125 kilómetros en Las Palmas de Gran Canaria. El público correspondió este regreso a la capital de la isla con una afluencia masiva que significó el broche de oro a una salida de ensueño difícil de olvidar.

Redes sociales

Además, el impacto mediático que ha generado Transgrancanaria HG trasciende lo meramente deportivo, pues ha atraído la atención de influencers en redes sociales como Jorge Cremades, Fran Guzmán o Sergio Turull, participantes en la prueba. Ayer la organización quiso agradecer a «todos los patrocinadores y colaboradores su aportación para que esta prueba haya sido un éxito y siga creciendo con paso firme y seguro. Sin su apoyo, nada de esto sería posible», destacaba la nota enviada a los medios. La Transgrancanaria HG 2018 ya es historia y ya se trabaja en la 20ª edición, con muchas novedades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios