La ARC celebra este domingo el izado de banderas

Los participantes en la regata, que cumple este año 32 ediciones en la ciudad, desfilarán por toda la Marina a partir de las 12.00 horas, desde su extremo más próximo a la Playa de Las Alcaravaneras hasta las oficinas centrales, cerca de la gasolinera ubicada en su interior.

EUROPA PRESS / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Atlantic Rally for Cruisers llevará a cabo este domingo, 12 de noviembre, su tradicional acto de izada de banderas en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

De esta manera, los participantes en la regata, que cumple este año 32 ediciones en la ciudad, desfilarán por toda la Marina a partir de las 12.00 horas, desde su extremo más próximo a la Playa de Las Alcaravaneras hasta las oficinas centrales, cerca de la gasolinera ubicada en su interior.

En total, un millar de navegantes toman parte en esa entrega de la ARC, que saldrá de la capital grancanaria el domingo 19 de noviembre, rumbo a Santa Lucía, en el Caribe, informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por su parte, la ARC continúa de este modo con su agenda programada en la ciudad, en donde cada año es recibida por la Concejalía de Turismo, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Puerto de Las Palmas.

Banderas de 34 países diferentes

En esta edición se izarán banderas de hasta 34 países diferentes, los de los regatistas de los 197 barcos que finalmente están escritos en la prueba grande. Hay que recordar que la organización ya despidió el pasado domingo, 5 de noviembre, desde el Muelle Deportivo, la salida de la ARC Plus, una prueba complementaria dispuesta en los últimos años para atender la elevada demanda de embarcaciones para participar en la cita. La ARC Plus se detiene en Cabo Verde antes de continuar navegando rumbo a Santa Lucía.

Entre las dos convocatorias, ARC y ARC Plus, la prueba acumula cerca de 300 barcos participantes: una cifra que confirma la pujanza de una regata que es todo un clásico en el calendario de la Náutica internacional.