José Falcón Paiser luciendo su medalla de plata en Amman. / c7

José Falcón se cuelga la medalla de plata en el campeonato Mediterráneo de Jordania

El tirador infantil grancanario, del club La Sala de Armas, brilla a nivel internacional y logra en Amman la segunda posición en espada masculina

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

Suma y sigue. El joven grancanario José Falcón Paiser continúa ampliando su palmarés deportivo. Este pasado fin de semana ha brillado en una cita internacional de solera en categorías inferiores y se ha colgado la medalla de plata en espada masculina en el campeonato Mediterráneo celebrado en Amman (Jordania).

El tirador del club La Sala de Armas, actual subcampeón de España infantil, demostró sus cualidades y fue avanzando en la competición hasta alcanzar la gran final. Se midió en la lucha por el oro con el también integrante de la selección española, Pablo Ruiz. Ambos evidenciaron su potencial y finalmente el combate se lo llevó Pablo Ruiz por 14/13.

José Falcón Paiser subió al podio para colgarse la medalla de plata y escuchó el himno español junto a su compañero de selección, Pablo Ruiz. El podio fueron acompañados por los representantes de Omán, Saeed Alshuaibi y Ahmed Keskes, respectivamente, que habían sido superado previamente por los tiradores españoles.

Esta cita internacional también fue aprovechada por José Falcón Paiser para competir en una categoría superior y finalizó séptimo cadete. La esgrima grancanaria sigue de enhorabuena gracias a los éxitos de este joven de 14 años, aunque el esfuerzo que está realizando su familia y su club es enorme para que siga cumpliendo sus sueños en un deporte en el que tiene un enorme futuro.