Borrar
Última agarrada y Jonay Alemán le da la segunda a Moisés Pérez. pedro reyes
Jonay Alemán remonta para el Castro Morales ante el Santa Rita

Jonay Alemán remonta para el Castro Morales ante el Santa Rita

lucha canaria ·

El destacado A de los teldenses tumbó a cinco contrario

pedro reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 10 de marzo 2023, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La primera jornada copera ya avisó de la igualdad que vamos a tener en la misma, ya que el Castro Morales, que en la liga no había podido con el Santa Rita Soldadura José Caldera, se impuso a los capitalinos en el Tomás el bombero, 11-12, después de más de dos horas, gracias a un gran Jonay Alemán, su destacado A, que, tumbando a cinco contrarios, entre ellos la plana mayor de los de Tito Cáceres, logró los tres puntos para sus colores.

El choque comenzaba muy mal para los visitantes, 5-1, gracias a los puntos de Néstor Vega y Ernesto Chávez, que además se separaba con el DC visitante, Jaime Rivero, y eliminaba un hombre importante de los teldenses.

La salida de los dos primeros bregadores de los de Pepe Alemán, su DA Jonay Alemán y el DB, Fran Cazorla, dan la vuelta al marcador, eliminando incluso al DC local, Yenedey Pérez, 7-8, aunque por el camino hubo dos agarradas con eliminados por amonestaciones que ralentizaba la luchada.

Sergio Santana consigue el empate, 8-8 y en la primera gran agarrada de la noche entre los dos primeros espadas de cada equipo, Cristo Izquier y Jonay Alemán, este último, tras separada la primera logra llevar al tatami a luchador de los de Lomo de los Frailes, 8-9, poniendo el choque en franquicia para los suyos.

Posteriormente el duelo entre los segundos de cada conjunto, en esta ocasión fue para el local Moisés Pérez ante Fran Cazorla, en un bonito duelo, 9-9. Sergio Santana vuelve a adelantar a los suyos frente a Eduardo Fumero, por eliminación de éste por amonestaciones, 10-9, pero Jonay Alemán que estaba intratable, vuelve a empatar al darle las dos a Nauzet Rodríguez, 10-10.

En el duelo de DB, Moisés Pérez pudo con Cazorla.
En el duelo de DB, Moisés Pérez pudo con Cazorla. pedro reyes

Moisés pone en franquicia a los capitalinos frente a Echeide Quintana consiguiendo las dos agarradas, 11-10, pero Alemán, en una noche grandiosa, primero logra el empate, al conseguir la primera ante Sergio Santana y culminar con las dos consecutivas frente al DB Moisés Pérez, la primera con una cadera espectacular, viajando los puntos para Lomo Cementerio y dejando claro que el tercer puesto liguero no fue una casualidad y el equilibrio entre los equipos será una constante en esta segunda competición de la temporada.

Agüimes-Guanarteme

Por otro lado, este sábado, a las 21:00 horas en la Crucitas, el campeón liguero Unión Agüimes Cicar recibe al Guanarteme en una luchada que se presume igualada y que cierra la primera jornada de la Copa Fundación la Caja de Canarias de segunda categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios