Borrar
Las tres primeras clasificadas de la IV edición de la Bestial Race Lanzarote en la entrega de premios Alby Martín
Jessica Velasco y Azman Mesand triunfan en la Lanzarote Bestial Race

Jessica Velasco y Azman Mesand triunfan en la Lanzarote Bestial Race

En la IV edición de esta carrera compitieron 800 personas de 20 países

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 2 de septiembre 2023, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Lanzarote Bestial Racei K10 Xtreme Yaiza 2023, en Lanzarote, ha sido todo un éxito de participación, esfuerzo y diversión en su cuarta edición. La carrera más bestián de la isla tuvo lugar este sábado 2 tomando como epicentro la Plaza de la Alameda en el municipio de Yaiza, donde se congregaron los 800 participantes procedentes de veinte países, que tuvieron que superar 30 obstáculos entre los paisajes del municipio y los volcanes de Timanfaya.

La jornada arrancó a las 10:30 horas con la salida de la primeras tandas de la modalidad Élite y Élite Grupo de Edad; y tras ellos fueron saliendo en diferentes turnos la categoría Trex 10 Km y, por último, la Hell 5 Km.

Los participantes de la tanda Élite lucharon para hacerse con la victoria y particularmente el podio femenino fue dominado por Jessica Velasco, con más doce minutos sobre la segunda clasificada, Vanessa Fuster, y Nazaret Sosa, que llegó en tercera posición.

Mientras que en la categoría masculina, Azman Mesand volvió a hacerse con un nuevo triunfo y volvió a marcar la diferencia, con más de ocho minutos sobre el segundo clasificado, Aissa Benzirar, que fue seguido por Manuel Luján, que cruzó la meta en tercer puesto.

La campeona de España Jessica Velasco, que es la primera vez que participa en la Bestial Race de Lanzarote, aseguró estar «muy contenta» por el triunfo conseguido y resaltó que «ha sido una experiencia muy divertida, aunque el último obstáculo fue muy largo y me costó mucho superarlo».

Por su parte, Azman Mesand indicó sentirse muy feliz por un nuevo triunfo tras el conseguido en Fuerteventura y señaló que «esta prueba de hoy me ha servido de entrenamiento para el Mundial que se celebra a mediados de septiembre, al que voy con mucha ilusión y en el que espero estar entre los primeros puestos».

La Lanzarote Bestial Race K10 Xtreme Yaiza 2023 supone la tercera parada de la Bestial Race Series 2023 y en el calendario internacional de las pruebas de obstáculos. Una prueba que clasifica en los campeonatos más importantes a nivel mundial, siendo la única carrera de obstáculos en las Islas Canarias con esos méritos. Esta trayectoria la ha situado entre las 10 mejores carreras de España, siendo referente a nivel internacional del desarrollo de este deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios