Borrar
La bahía de Las Palmas de Gran Canaria disfrutó del espectáculo. Beatriz Alonso
El Hospital La Paloma Pueblo Guanche se hace con el Concurso Día de Canarias

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche se hace con el Concurso Día de Canarias

Vela latina ·

Cuatro botes tuvieron que retirarse ante las duras condiciones meteorológicas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 30 de mayo 2024, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Concurso Día de Canarias fue todo un espectáculo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. La tercera prueba de la Copa Isla de Gran Canaria estuvo marcada por unas duras condiciones meteorológicas, con unos 19 nudos en la zona de salida de la regata, junto a la Playa de La Laja. El intenso viento provocó que hasta cuatro botes tuvieran que retirarse.

El primer bote en tener problemas fue el Poeta Tomás Morales Clipper. La embarcación patroneada por Isabel Hernández trabucó nada más tomar la salida y no pudieron continuar en la regata. El Porteño Siscocan Sabor a Gloria de David Hernández fue el siguiente bote en tener problemas y tuvo que retirarse. Tras el paso por la primera baliza de Cardoso lo hicieron el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, con Abián Corujo a la caña, y el Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas de Agustín Juárez. Ambas tripulaciones se vieron sin opciones de controlar las embarcaciones ante el intenso viento reinante en la zona.

Entre los nueve botes supervivientes y que lograron llegar a meta, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche fue el más rápido, sumando así un punto que le otorga el liderato compartido de la general de la Copa Isla de Gran Canaria. Los de Óliver Bravo de Laguna remontaron desde la octava posición de salida y llegaron en primera posición haciendo el mejor tiempo de la tarde: 1:07:22.

A más de dos minutos entró el Villa de Agüimes Ybarra de Alejandro Rodríguez, que desde la primera baliza demostró que en esta regata aspiraban a estar entre los primeros. El tercer bote en el podio fue el Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas, con Manri Rodríguez a la caña, a más de tres minutos del primer clasificado. A pocos segundos entró el Spar Guerra del Río de Adrián Morales, mientras que la quinta plaza fue para el Unión Arenales, patroneado por Javier Barreto.

El resto de botes llegaron a más distancia. Así el sexto mejor tiempo fue el del Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas (1:14:23), con Manolo Farías de patrón y luciendo una vestimenta típica canaria en honor al concurso dedicado a este día tan especial.

El Chacalote A Blue Thing in the Cloud fue séptimo, el Disa Roque Nublo ULPGC octavo y el Minerva Idamar Atlantic llegó en novena posición a más de 13 minutos del primer clasificado.

Tras la disputa de tres concursos, Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Villa de Agüimes Ybarra lideran la general de la Copa Isla de Gran Canaria con 6 puntos, seguidos del Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas con 7. Más lejos está el Spar Guerra del Río con 15 puntos, el Minerva Idamar con 20 o el Disa Roque Nublo ULPGC con 21. El Unión Arenales ocupa la séptima posición con 25 puntos, uno menos que Porteño Siscocan Sabor a Gloria y Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas, y dos menos que el Chacalote A Blue thing in the Cloud. Las tres últimas posiciones las ocupan Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas, el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes y el Poeta Tomás Morales Clipper.

El próximo sábado el bote minerva organiza una nueva edición de la regata de botes históricos junto al Morales y al Porteño, en conmemoración de su 90 aniversario. La competición oficial continuará el próximo sábado 8 de junio con la celebración del Concurso Guaguas Municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios