Borrar
El HIdramar Gran Canaria se lleva el primer partido de la gran final. C7
El Hidramar remonta para comenzar mandando en la final por el título (3-1)

El Hidramar remonta para comenzar mandando en la final por el título (3-1)

Voleibol ·

Las grancanarias se sobreponen tras un mal arranque en el primer set | El segundo encuentro se disputará este domingo en el CID a las 16.00 horas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 20 de abril 2024, 18:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espíritu de la Roca vuelve a ser decisivo para el Hidramar Gran Canaria que comenzaba con malas sensaciones su primer partido de la final al mejor de cinco partidos ante un Avarca de Menorca que sacaba rédito de la contundencia de Davenport y Jimena Fernández para comenzar mandando en el marcador.

Fran Carballo tiraba de banquillo, daba entrada a Bea Novoa, Mila Collar y alternaba en la posición de líbero a Helia González y Andrea Arocha, lo que sumado a la prodigiosa actuación de Sulián Matienzo (31 puntos) le daba la victoria a las grancanarias culminando su remuntada para imponerse por 3-1. Este domingo a las 16.00 horas, en el mismo escenario, se disputará el segundo encuentro de la finalísima entre grancanarias y baleares.

El duelo isleño arrancaba como era de esperar con una igualdad máxima a ambos lados de la red. En el cuadro grancanario Sulián Matienzo mostraba su mejor cara ante un Menorca más coral en el que Davenport y Jimena Fernández lideraban el apartado anotador para distanciarse en el electrónico con dos puntos que superado el ecuador de la primera manga invitaba al técnico local, Fran Carballo a parar el partido para ajustar sus piezas en el tablero (14-16).

Mila Collar reemplazaba a Heloiza Pereira pero el Hidramar no terminaba de encontrarse cómodo ante las baleares que aprovechaban los errores de las amarillas para adjudicarse con relativa facilidad el primer asalto tras un saque directo de Davenport que suponía el 20-25 en el marcador del CID (0-1).

Las malas sensaciones de las locales se trasladaban al inicio del segundo acto. La buena defensa de las menorquinas, sumada a la efectividad de Davenport y Jimena Fernández amenazaba a las amarillas que llegaban a ceder hasta seis puntos en el marcador (4-10). Carballo optaba por no parar el partido y mover su banquillo dando entrada a Helia González en la retaguardia y a Bea Novoa en ataque. Los cambios se dejaban ver en la pista y era Bep Llorens quien tenía que congelar el partido tras una diagonal letal de Mila Collar que colocaba el 7-10.

El Hidramar mantenía su crecimiento en el arranque de la tercera manga, con Ale Del Burgo sabiendo encontrar a Bea Novoa y a Sulián Matienzo en ataque. El Menorca atravesaba su peor momento del partido y Bep Llorens pisaba el pedal del pánico para reducir los errores de sus jugadoras que les había llevado a un 11-7 en el electrónico que hacía presagiar lo peor para las visitantes.

La exhibición en defensa de las amarillas terminaba por desmoralizar a las baleares que no encontraban la manera de parar a un Olímpico que despegaba hasta el 15-8 tras dos puntos consecutivos de Mila Collar que obligaban al técnico visitante a agotar su segundo tiempo muerto.

Laura Suárez se adueñaba del centro de la red, mientras Bea Novoa y Sulián Matienzo sembraban el pánico en la defensa del Avarca de Menorca que claudicaba en el tercero tras dos misiles de la receptora cubana que colocaban el 25-16 en el marcador que les ponía por delante por primera vez en el partido (2-1).

Mila Collar y su as bajo la manga

¡Mila de mi vida!El Avarca de Menorca se reencontraba con su juego en el inicio del cuarto set, con Jimena Fernández al saque complicando la recepción del Olímpico. El Menorca conseguía abrir una pequeña brecha de dos puntos gracias a Fortuna y Davenport que les permitía entrar en la recta final del asalto con ventaja (20-22). Carballo consumía un tiempo muerto y traspasaba los nervios a Llorens que hacía lo propio tras colocarse con 23-24 tras un error propio de sus jugadoras.

Dos aces de Mila Collar y un misil teledirigido de Sulián Matienzo acababan de culminar la remontada de las grancanarias para imponerse por un 26-24 que las coloca por delante en la eliminatoria tras adjudicarse el primer partido de la final por 3-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios