Borrar
El Olímpico sigue intratable. C7
El Hidramar Gran Canaria disputará su tercera final consecutiva

El Hidramar Gran Canaria disputará su tercera final consecutiva

Liga Iberdrola ·

El equipo de Marcos Dreyer se impuso al Cajasol Voley Dos Hermanas por 3-0 en el CID y pugnará por el título liguero contra el CV Tenerife Libby´s La Laguna

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 16 de abril 2023, 19:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tercer partido de las semifinales de la Liga Iberdrola de voleibol entre el CV Hidramar Gran Canaria y el Cajasol Voley Dos Hermanas, que se saldó con triunfo amarillo en el duelo de desempate por 3-0 este domingo y obtuvo el pase a la final frente al CV Tenerife Libby´s La Laguna, que eliminó al Avarca de Menorca por la vía rápida.

El primer set comenzó muy intenso y con mucha igualdad y los dos equipos salieron a cancha sabiendo lo que se jugaban. Se vieron en los primeros compases del encuentro puntos muy bonitos, de mucho nivel defensivo y de mucha intensidad y así llegamos al 7-7 que demostraba hasta el momento la igualdad del marcador.

A partir de ahí, sobre todo a nivel defensivo, las insulares seguían subiendo el nivel, cada punto era una batalla para las amarillas y se empezó a ver reflejado con un parcial de 11-3, que ponía el marcador en 18-10 a favor de las locales.

Las diferencias seguían aumentando para terminar el set con un arrollador 25-13 y con el enfado del entrenador visitante, por la falta de intensidad de su equipo en ciertos momentos del set.

El segundo set siguió de la misma dinámica que el primero. Los primeros 20 puntos de set fueron muy igualados con los dos equipos defendiendo y atacando a gran nivel y tras un buen bloqueo de Naebi por parte del Cajasol, se llegaba al empate a 10 en el marcador, pero las jugadoras grancanarias eran una apisonadora a nivel defensa, y en ataque la conexión Sara Diez - Saray Manzano funcionaba a la perfección y así, tras un parcial de 8-1 pusieron el marcador en un 18-11 muy favorable para las locales.

La diferencia iba a ser insalvable, las jugadoras azulonas lo intentaban inclusive reducían distancias (23-19), pero tras dos grandes remates, primero de Julia de Paula y luego de Laura Suárez, el set concluía con un claro 25-19.

El tercer set fue bastante diferente a los anteriores, las jugadoras del CV Hidramar Gran Canaria salieron muy motivadas desde el principio del set y eso se notó desde el principio, ya que en un abrir y cerrar de ojos, se pusieron con 13-9 en el marcador, pero las jugadoras entrenadas por Ricardo Fernández no se iban a dar por vencidas y tras dos grandes defensas, llegaron a colocarse a dos puntos (17-15).

Marcos Dreyer pidió tiempo muerto, se notó, y tras varias correcciones junto a un gran un parcial de 8-1, el encuentro acababa con un saque directo -como no-, de Saray Manzano para poner el 25-16 definitivo.

Partido muy completo de CV Hidramar, que superó en todo momento a un Cajasol Voley Dos Hermanas que siempre intentó ponerlo difícil, pero que no aguantó el gran ritmo de las insulares. Las amarillas recibirán el próximo fin de semana (sábado y domingo) al CV Tenerife Libby´s La Laguna, para jugar la gran final de la Liga Iberdrola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios