Borrar
Foto de familia con el equipo vencedor femenino. C7
Guzmán-Teja y Expósito-Fariña vencen en Maspalomas por la Diversidad 2024

Guzmán-Teja y Expósito-Fariña vencen en Maspalomas por la Diversidad 2024

Pádel ·

En categoría mixta se proclaman campeones la pareja Guzmán-González, en una tercera edición con récord de participación y la fiesta del pádel más diverso

Mediapress Global

San Bartolomé de Tirajana

Sábado, 4 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El III Torneo de Pádel Maspalomas por la Diversidad ya tiene ganadores, se trata de las parejas formadas por Florentino Guzmán y Javier Teja, Carla Expósito y Suzika Fariña y Natalia González y Florentino Guzmán que han vencido en las categorías masculina, femenina y mixta respectivamente en una jornada al más alto nivel y con el mejor ambiente en las pistas del Club Tenis Pádel Gloria D216, en San Agustín.

La competición arrancaba temprano con la celebración de las semifinales. Contundente el triunfo de las canarias Carla Expósito y Suzika Fariña frente a la pareja catalana formada por Inma Mateos y Consol Sancho por un doble 6-1. Más igualado comenzaba el encuentro entre Noemí Brito y Raquel Rodríguez contra Soraya Maldonado y Nuria Esther Noda, que se terminaban imponiendo a las primeras por 6-4 y 6-1.

En categoría masculina, muy superiores Agustín Álvarez y Gustavo Madinaveitia ante Damien Breton y Roderick Regout en un partido que daba todo un espectáculo y levantó al público en varias ocasiones. Victoria para los primeros por 6-3 y 6-1. El encuentro más emocionante lo protagonizaban Florentino Guzmán y Javier Teja frente a Guillermo Espínola y Cristóbal del Viejo. Guzmán-Teja se hacían con la victoria por un disputadísimo 7-5 y 6-4.

En mixta, segunda victoria de la mañana para Florentino Guzmán y su pareja Natalia González, frente a unos más que dignos rivales, los catalanes Miquel Tomás y Conso Sancho con un resultado de 6-0 y 6-1. La segunda semifinal mixta se presentaba más disputada, Héctor Delgado y Mercedes Palancar se imponían por 6-3 y 6-1 a Francisco Guzmán y Noemí Brito.

Llegaba el turno entonces de las finales. Puro espectáculo el que se vivía en la pista 1 con la final de la categoría masculina entre Agustín Álvarez y Gustavo Madinaveitia y Florentino Guzmán y Javier Teja. Estos últimos, incontestables, se hacían con la victoria por un contundente 6-1 y 6-0 en apenas cuarenta minutos.

Más complicado lo tuvieron las ganadoras de la categoría femenina. Trepidante encuentro en el que Carla Expósito y Suzika Fariña arrancaban ganando cómodamente el primer set por 6-1. Sus rivales, Soraya Maldonado y Nuria Esther Noda, lograban remontar la situación en un segundo set mucho más igualado que terminaban ganando por 4-6. Expósito-Fariña necesitaban del súper tie break 10-8 para proclamarse campeonas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios