Borrar
Directo Bernardo Silva adelanta a Portugal
En esta caída se lesionó Airam Gordillo. P.R.
Guanarteme la Madera y Castillo, que ya es semifinalista, mandan en la Copa

Guanarteme la Madera y Castillo, que ya es semifinalista, mandan en la Copa

Lucha canaria ·

Triunfos también de Castro Morales, Agüimes y Almogarén

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 5 de mayo 2024, 15:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El grupo A de la Copa Fundación la Caja de Canarias deja un equipo como el Guanarteme la Madera, a un paso de las semifinales, ya que lidera con una luchada menos, mientras la otra plaza se la jugaran el Agüimes, que derrotaba 11-12 al Maninidra en Ingenio y el Castro Morales, que hacía lo propio con el Gáldar Ybarra 10-12 en el municipal norteño, aunque los de Ingenio siguen todavía con opciones matemáticas.

El DA del conjunto lagartero fue de nuevo determinante para vencer por la mínima y con apuros al Maninidra. El choque comenzaba con un 0-3, por los mejores juveniles del Agüimes, pero pasó a dominar en el marcador la luchada, tras la salida del DC Yeray Mayor y un inconmensurable Juan Ramón Álvarez Lozano, el mejor de su equipo, que, con cuatro puntos, lo catapultaba al 10-8. La autoeliminación del DB Rafa Santiago, parando la agarrada para quejarse de la manera de agarre, dejaba solo al DA visitante Aitor Lorenzo, que lograba el 11-11. En la decisiva, ante el otro DA Jonathan Estévez, le daba la primera con un toque pa, tras, y se separaba la segunda, logrando la victoria para los suyos.

Por su parte el Castro Morales cumplía con el pronóstico y ganaba con cierta comodidad al Gáldar Ybarra, en una lucha que siempre llevó a favor, desde el 0-4 al 3-7 y 7-10, ya sin su DB Kiki Ojeda los locales, que se había separado con el DC, Jaime Rivero. Por ello el DB Yonay Moreno, tomó el mando y acercó el equipo al 10-11, pero en el duelo de máximos exponentes, ante el DA teldense, Jonay Alemán y separarse la primera, caía en la segunda y los puntos volaban para el sur de la isla, 10-12.

En el grupo B, la victoria del Castillo en el Salustiano Álamo de Guía frente al Ramón Jiménez, ya le clasifica matemáticamente para semifinales. Los guienses luchan sin un referente, por la baja del DA Cristo Izquier por la lesión. A pesar de ello llevaron el choque equilibrado hasta el 9-9, pero ya solo con el DC, Airam Gordillo como hombre importante, pues su DB Fran Cazorla, se había separado del DA visitante, Rayco Santiago y el DC Javier González, fue eliminado por una amonestación ante el DC Efraín Guedes. En esos instantes los destacados visitantes, en un abrir y cerrar de ojos inclinaron la balanza de manera clara. Los DC Efraín Guedes y Yerover García, con el DB Juan Luis Goya, no daban opciones al DC Airam Gordillo, que se retiraba lesionado en la segunda; Rayco Santana que rayó a gran altura con sus cogidas de tobillo; y Daniel Moreno, 9-12.

En Valsequillo, el Almogarén aprovechó que el Santa Rita José Caldera, por diferentes circunstancias, solo pudo presentar un DC en la persona de Ernesto Chávez y a punto estuvieron de dar un susto a los chicos de Pepe Alemán .El encuentro se puso en

franquicia para los locales, con un 8-4 y posteriormente 10-6, pero entre el DC Ernesto Chávez y Nauzet Rodríguez, estrecharon los guarismos, dejando fuera de brega a Sony, Zebensuí Bolaños y el DC Yeray Hernández , donde Nauzet se eliminaba con el PC local, Agustín González, 11-10. Con todo abierto en el duelo entre DC con Mayor y Chávez, después de separada la primera, el menor de los Mayores se impuso en la segunda y daba tres puntos, para que su equipo tenga una mínima esperanza de clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios