Un Guaguas superlativo conquista Tarragona (0-3)
Voleibol ·
El conjunto grancanario venció por la vía rápida al Asisa Tarragona SP gracias a un gran trabajo coral de todo el equipoEl Club Voleibol Guaguas vuelve por la puerta grande a la Superliga Masculina. Salía Sergio Miguel Camarero con un sexteto de garantías: Unai Larrañaga (líbero), Nico Bruno, Martín Ramos, Walla Souza, Jean Pascal y, la principal novedad hoy, Ángel Trinidad por Io De Amo para conquistar los puntos en juego y seguir mandando en la clasificación.
El primer set se inclinaría a favor del Guaguas desde muy pronto, con un ataque en segunda acción de Martín Ramos para adelantarse en el marcador. Pero se mostraba intenso el equipo catalán en el inicio. Las ocasiones de Walla percutían en zona 2 y hacían daño al cuadro local. Mientras, el respetable de Tarragona llenaba el aforo (500 personas) para ver al líder Guaguas.
Gran recepción de Unai, jugador experimentado, sabe que en este deporte del voleibol, se trata de sota, caballo y rey: buena recepción, gran colocación de Trinidad y mejor remate al corto de Jean Pascal. Walla Souza cierra el paso al opuesto local con un gran block-out, pero el Guaguas seguía a lo suyo (13-15). Qué espectáculo de primer tiempo para fulminar con remate a un metro de Walla. Cinco puntos consecutivos del Guaguas fuerzan al técnico local a solicitar tiempo en aras de inyectar ánimos a sus pupilos.
Parecía haber fructificado este time-out, pues recorta dos tantos el Asisa Tarragona. Al tiempo que Dayán Torres conseguía un punto buenísimo viendo el espacio y con un sutíl toque de dedos buscó el fondo de la pista amarilla que estaba desguarnecida. Los de Camarero iban como rayos en el 9x9. Punto de set para Guaguas: Walla remata y cierra el 21-25.
El segundo set comenzaba con un Guaguas superlativo aunque el Asisa Tarragona no permitía que se distanciara en el luminoso. Un buen hacer en ataque y la contundente solidez defensiva local hacían el duelo más igualado. Muy bien Trinidad dirigiendo por doquier y dando juego al opuesto central, ganándose así la confianza de Camarero.
Era palpable la aportación de los dos argentinos Martín Ramos y Nico Bruno (+3) en el rectángulo de juego, hacen mejor al equipo. Poco más tarde, puntazo de Nico con una diagonal entre zona 4 y 5 de Tarragona . Se continuaba con la misma tónica, un Tarragona peleón pero el Guaguas daba poco margen.Al final, se llevaría el set el combinado insular con un gran trabajo coral por parte de todo el equipo. Los comentaristas se deshacían en elogios al Guaguas. (20-25). Pocos bloqueos en este set dónde los centrales entraban de manera formidable.
La última manga se la llevaría el Guaguas aunque con más apuros de lo esperado. El Tarragona lo intentó, pero el equipo de Camarero siguió a lo suyo y lejos del ruido de la derrota del pasado jueves frente al Ziraat Bank en el CID, los amarillos supieron abstraerse llevándose una victoria de mérito de tierras catalanas para seguir liderando la clasificación.