Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 11 de diciembre
Plantilla y directiva del CV Guaguas celebran el triunfo foráneo ante el Hartberg. C7
El CV Guaguas sella su pase a octavos por la vía rápida

El CV Guaguas sella su pase a octavos por la vía rápida

Voleibol ·

El equipo grancanario doblega de manera contundente al Hartberg austriaco (0-3) y avanza en la CEV Voleibol Cup

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 20 de noviembre 2024, 21:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El CV Guaguas certifica su pase a octavos de final de la CEV Voleibol Cup tras doblegar por 0-3 al TSV Hartberg en el Stadtwerke Halle Hartberg. El equipo amarillo conquistó tierras austriacas y liquidó la eliminatoria por la vía rápida, exhibiendo el voleibol grancanario más allá de Los Alpes.

El partido comenzaba con un buen saque de Miguel Ángel de Amo, cosechando el primer punto a favor de los amarillos, acto seguido el TSV Hartberg reaccionaba con el apoyo de su afición en un coqueto y pequeño pabellón austriaco. El comienzo del primer set fue intenso y un buen bloqueo del rival los ponía por delante en el marcador. Al tiempo que se montaba una pequeña polémica arbitral con protestas del Guaguas, que, por suerte, terminaba con la consecución de un punto por mediación del internacional belga Tomas Rousseaux.

Sergio Miguel Camarero se mostraba pasional en la banda, su tónica habitual y como vive los partidos, dando indicaciones a los suyos. Por su parte, la bulliciosa parroquia local se hacía sentir, pretendiendo, con un 7-8 favorable a los amarillos, que volvieran a dominar el set. Volvía al saque De Amo y Walla culminaba un fantástico punto. Gran defensa amarilla en el bloqueo para sumar tres puntos de ventaja en el marcador. El opuesto izquierdo del Guaguas, Tomas Rousseaux, se encontró muy acertado en estos compases (10-12), resultando determinante para el devenir del equipo amarillo. A los 14 minutos llegaría el primer tiempo muerto del partido en el que Camarero aprovechó para mejorar en ataque algunos bloqueos fáciles del rival.

A medida que avanzaba el choque, el Guaguas se sentía más cómodo, al tiempo que Martín Ramos taponaba al opuesto austriaco para poner el 11-16 y más tierra de por medio en el duelo. El sexteto de Camarero cubría bien el 9x9 amarillo en el Stadtwerke Halle Hartberg (14-20). Mientras, Markus Hirczy solicitaba un tiempo muerto intentando parar el buen hacer del arsenal amarillo. Funcionaba el saque protagonizado por De Amo, consecuencia de ello, otro super tapón a seis manos del Guaguas. Seguía en auge la primera línea y se hacían muy fuerte en la red. El primer set culminaba con un claro 16-25. Walla Souza daba el set al Guaguas. opuesto derecho (0-1). Funcionaron a gran nivel la defensa, tanto bloqueando en red como con una gran recepción, así como dominio en jugadas de construcción con remates por zonas 2 y 4 imparables para los austriacos.

Tras el primer set ganado por los amarillos bajaban los decibelios en el Stadtwerke Halle Hartberg por el mal resultado de su equipo. En el segundo set el técnico grancanario alentaba a los suyos para que no se relajaran. Los pupilos de Camarero terminaban con éxito las jugadas ensayadas en los entrenos conducidos con la maestría de De Amo. El equipo se mostraba muy compacto sobre el 18x9. La mayoría de los remates venían por zona cuatro. Seguía funcionando muy bien la recepción amarilla con un Walla Souza que resultaría clave en el juego de ataque, quien además ponía por delante a los amarillos con un hachazo (6-8).

Los austriacos una y otra vez insistían en atacar en zona cuatro con el incisivo dorsal número 11 Willimek. Sin embargo, sus proyecciones en su mayoría quedaban estériles ante el gran bloqueo defensivo de los zagueros amarillos. Era palpable la superioridad del Guaguas en Austria. En este segundo set el Hartberg dio un empujón en el marcador hasta llegar al 14-14. Roto por un buen remate a la corta del hispano-senegalés Jean Pascal.

Walla Souza, con otro obús, añadía un punto más para el casillero visitante. La rotación llevaba al saque a Nico Bruno, que acertaba y sumaba un punto más (15-17). Por lo que el técnico austriaco paraba el encuentro con un tiempo muerto. Tomas Rousseaux, en zona dos, volvía con un misil para situar el 23-25 en el luminoso. El conjunto grancanario lograba así su objetivo de avanzar a la siguiente ronda de la CEV Voleibol Cup (0-2).

En el tercer y definitivo set, Sergio Miguel Camarero dio entrada a los menos habituales sobre la pista formando un sexteto inédito: con Jorge Almansa, Leo Alesxander, Ángel Trinidad, Alexey Nalobin, un Juan Pablo Moreno estelar y el líbero Unai Larrañaga. Este último set iba a estar marcado por una exhibición individual del opuesto colombiano Moreno, intratable en los remates en la zona 2 para poner el 17-18. Además, logrando cuatro tapones de manera consecutiva. El partido finalizaba con un rotundo 0-3 del Guaguas.

FICHA TÉCNICA:

TSV Hartberg: Klement, Willimek, Brendyorfer, Mulleder, Thaller, Gruber, Glatz, Shopov, Knezevic, Steinböck, Hensel, Schutzenhofer y Matthias (líbero).

CV Guaguas: Nico Bruno, Walla Souza, De Amo, Almansa, Moreno, Jean Pascal, Rousseaux, Martín Ramos, Da Silva, Nalobin, Trinidad y Unai Larrañaga (líbero).

Parciales: 16-25, 23-25 y 18-25. 74 minutos de partido.

Árbitros: Greg Novak (Eslovaquia) y Yves Karin (Suiza).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El CV Guaguas sella su pase a octavos por la vía rápida