El Guaguas sucumbe en el Miquel Angel Nadal y lo deja todo para Gran Canaria.C7
El Guaguas se queda a medias en Manacor (3-2)
Voleibol ·
Los grancanarios igualaron el encuentro tras un 2-0 inicial, pero se vieron superados en el quinto set por la garra de los locales | El próximo sábado (18.30 horas), segundo partido en el Arena
El Club Voleibol Guaguas cae en Mallorca ante CV Manacor (3-2), tras el primer encuentro de semifinales por el título de la Superliga. Los amarillos, que se repusieron del 2-0 inicial llegando a forzar el quinto set en el Poliesportiu Miquel Angel Nadal, se vieron superados por un vendaval llamado CV Manacor. Las actuaciones de Gustavo Romaní y Rubén Lorente ponen contra las cuerdas al CV Guaguas.
El comienzo de encuentro no podía ser mejor para los beneficios de los manacoríes, pues conseguían un buen parcial con un Godbold muy enchufado. A partir de ahí, entraría en escena Gustavo Romaní, quien firmó un auténtico partidazo. La primera manga estaría marcada por la superioridad en pista del conjunto dirigido por Alexis González. Resolviendo todo tipo de situaciones favorables y sorteando las bolas peligrosas de Guaguas.
Dos aces consecutivos del central Romaní hacía estallar de júbilo el Miquel Angel Nadal de Manacor. Seis puntos para él hasta el momento y cuatro de ellos de saque directo. El encuentro llegaba al 20-16. Pero un nuevo saque diabólico con una rosca increíble ampliaba la distancia. Al término del primer set, Manacor superaba en todas las facetas al cuadro amarillo (25-16).
El equipo de Alexis González había estado preparando este encuentro a conciencia, en busca de la revancha de lo acontecido en la final de la Copa del Rey. En el segundo set llegaría una buena reacción de Guaguas. Walla con sus misiles y Jean Pascal con sus bloqueos metían a los visitantes en el partido. Alcanzaban los amarillos una buena renta en el luminoso, a pesar del dominio de los jugadores de Manacor que insistía en remates al bloqueo.
Rubén Lorente estaba siendo de lo más incisivo de Manacor en defensa, tanto fue así que pegó un tremendo gorro a un sorprendido Walla, no se lo creía el opuesto brasileño del Guaguas. Jean Pascal, con otro bloqueo tremendo igualaba el set. Se presenciaba un vaivén constante en la pista. Un parcial de 0-5, tras dos fallos de Godbold ponía por primera vez arriba al Guaguas. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se termina rompiendo, Manacor trituró en los últimos puntos y se llevó la segunda manga (25-22).
En la tercera manga llegaría la reacción del Guaguas, que se hizo fuerte en la red. Estaba claro que había que bregar para ganar el encuentro, y así daba comienzo, con un cambio de actitud y de perseverancia en todos los aspectos. Un juego muy igualado en el que la polivalencia y estrategia, de los jugadores de Sergio Miguel Camarero, sería determinante (18-25).
En el cuarto set llegaría la reacción del Guaguas que comenzó a carburar con buenas colocaciones hasta llevarse el juego imponiendo su ley. Un jarro de agua fría para un Manacor que no desistía, pero perdía nivel ante un crecido conjunto amarillo. A pocos minutos de llegar a las dos horas de encuentro, un remate de Walla lograba empatar y lo mandaba al quinto set (18-25). El quinto set se lo llevó CV Manacor 16-14. Tremenda eliminatoria nos espera en Gran Canaria.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.