Borrar
Directo España domina e insiste en derribar la muralla japonesa
Sergio Miguel Camarero celebra el primer triunfo del Guaguas. C7
El Guaguas da el primer paso en la final de la Superliga ante Soria (3-0)

El Guaguas da el primer paso en la final de la Superliga ante Soria (3-0)

Voleibol ·

Con un Centro Insular de Deportes hasta la bandera de entusiasmo, los dos mejores equipos de la temporada se vieron las caras para ver como el conjunto grancanario se lleva la victoria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 27 de abril 2024, 21:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un inicio de partido digno de una final con un ritmo frenético y un inicio muy ajustado en el tanteador llegando al empate en 10. Cada vez que Guaguas quería una solución buscaba a Walla Souza que era una garantía en el ataque y en una racha positiva de saques de Paolo Zonca que daba tres puntos de ventaja, llegaba el tiempo muerto visitante (14-11).

La combinación De ammo – Bruno daba puntos a Guaguas que se sentía protagonista del set, pero Soria no se daba por vencido y achicaba la brecha en las manos de Aulisi. Tras una magnifica recepción de Unai y mejor armado de Miguel Angel de Amo, el olímpico Martin Ramos ponia el punto de set (25-22) para Guaguas.

Comenzaba el segundo set y a diferencia del primero, Guaguas conseguía la primera ventaja 7-4 pero tras algunos fallos en la recepción sumado al susto por la posible lesión de tobillo de Bruno, Soria volvía al partido hasta la respuesta potente de Jean Pascal que daba el presente.

Grandes defensas de Nico Bruno permitían la distribución cómoda en el armado para terminar con potencia cada punto por lo que el entrenador soriano pedia el tiempo muerto que ponga pausa al momento (12-9). El primer tiempo muerto de Camarero llegaba en el empate 16-16 por que Soria conseguía un parcial favorable. El ingreso de Manu Furtado levantaba el bloqueo, pero a la hora de atacar volvía a pista De Amo que repartia de manera excelente el juego para volver s la brecha de tres puntos 22-19.

El tercer set podía ser definitivo. Guaguas quería hacer valer el factor cancha y cerrar el partido en el tercer set saliendo con mucha autoridad a marcar la primera distancia (5-2). En Soria el saque de Cunha era un arma a la hora de arriesgar, pero con un bloqueo sensacional del argentino Martin Ramos ahora la ventaja era mayor (11-7) para que Alberto Torillo pida nuevamente tiempo muerto.

Los grancanarios se lucían y Walla Da Souza (21 pts) era indefendible para Soria por lo que Guaguas se perfilaba de a poco hacia la victoria y el primer punto de serie. Soria buscaba respuestas en el doble cambio, pero del lado amarillo Zonca también sumaba puntos consiguiendo la mayor ventaja de Guaguas en el partido que culminaba 25-19 con un ataque del central Pascal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios