El grancanario García Roque renuncia a ser convocado por la Federación debido a «hechos lamentables»
Hípica ·
El jinete olímpico, junto a sus compañeros Álvarez Aznar, Álvarez Moya y Fernández Saro emite un comunicado donde asegura que le «duele no representar a su país»
Efe
Madrid
Viernes, 13 de septiembre 2024, 12:07
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los jinetes Eduardo Álvarez Aznar, Ismael García Roque, Sergio Álvarez Moya y Manuel Fernández Saro han renunciado a ser convocados por «la persecución« de la Real Federación Hípica Española (RFHE) y sus »criterios extradeportivos« en la conformación del equipo nacional de saltos.
Los jinetes afectados, entre ellos los dos «que más veces han representado al equipo español en la historia de este deporte», Álvarez Aznar y Fernández Saro, aseguran, en un comunicado remitido EFE, que la RFHE no se atiene «en estos momentos a los (criterios) deportivos y técnicos» para sus selecciones, por lo que renuncian a ser convocados.
«Dijimos que no estaríamos a disposición del equipo mientras no se vuelva a tener una dirección deportiva que sólo se rija por criterios técnicos y deportivos. Ante esa decisión, la respuesta de la RFHE fue atacar y responder con un comunicado lleno de falsedades«, afirman en su escrito.
Los caballistas están «extrañados« por »ver a una federación, que debería velar por los intereses de sus deportistas, atacando públicamente a los atletas en vez de dar explicaciones claras sobre los criterios de selección«, por lo que los cuatro se reafirman en »una decisión muy dolorosa«.
«No representar a nuestro país nos duele, pero más nos duele hacia dónde están llevando los gestores actuales nuestro deporte. Están pesando más los intereses electoralistas y personales que los criterios deportivos. El mérito y la capacidad han desaparecido de la RFHE y nosotros no vamos a ser cómplices de ello«, aseveran.
Los jinetes han recordado que «durante la celebración de los Juegos Olímpicos», la selección vivió «una serie de hechos lamentables, que tuvieron su momento culminante cuando la federación permitió a un jinete abandonar la villa por un capricho al anteponer sus intereses personales sobre los colectivos y dejar al equipo con un miembro menos sin causa justificada«.
Los firmantes manifiesta que «ante esta situación injusta«, han optado por solicitar »el amparo del Consejo Superior de Deportes, para que« la hípica »abandone esta situación y se vuelva a regir única y exclusivamente por los intereses deportivos«.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.