Borrar
La competición promete emociones fuertes. Fotos: Mediapress Global
Gran Canaria, sede del mejor vóley playa nacional con la Challenge Beach Volley Cup

Gran Canaria, sede del mejor vóley playa nacional con la Challenge Beach Volley Cup

Vóley Playa ·

Del 2 al 4 de junio en Las Alcaravaneras

Mediapress Global

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 23 de mayo 2023, 14:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega a Gran Canaria la tercera edición de la Challenge Beach Volley Cup, prueba correspondiente a los Campeonatos de España de Vóley Playa valedera para el ranking nacional. Organizada por la Federación Canaria de Voleibol junto a la Real Federación Española de Voleibol, la cita tendrá lugar en la playa de Las Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria, del 2 al 4 de junio, con la presencia de las mejores parejas del panorama nacional, un centenar de deportistas y 10.000 € en premios que se reparten equitativamente entre las categorías masculina y femenina.

Un total de 4 pistas en un escenario privilegiado, la playa de Las Alcaravaneras, música y animación, juegos, sorteos y por supuesto toda la emoción y el espectáculo de uno de los deportes que más seguidores ha conseguido en los últimos años hacen del Challenge Beach Volley Cup 2023 una cita imprescindible.

Las mejores parejas del país, así como algunas de las duplas internacionales más destacadas del momento llegan a esta prueba que año tras año consigue atraer a deportistas de mayor nivel. Destaca la presencia de los hermanos Alejandro y Javier Huerta, tinerfeños que acaban de alzarse con su primer título internacional del Circuito Mundial, Daniel Moreno y Roberto Sanfélix, Antonio Saucedo y Álvaro Vera, los hermanos Io y Manu de Amo y los hermanos Javier y Vicente Monfort.

En categoría femenina disfrutaremos de la actuación de las actuales campeonas de España, Belén Carro y Ángela Lobato, las parejas destacadas Sofía González y Sol Guidarelli o Nazaret Florián y Carolina Fernández, entre otras.

A estos deportistas nacionales de primer nivel se unen los argentinos Maciel Bueno y Julián Azaad, olímpico en Tokio, y sus compatriotas Maia Najul y Cecilia Peralta, ganadoras de pruebas internacionales.

Las 12 primeras parejas del ranking accederán al cuadro principal, que arranca el viernes 2 de junio a partir de las 16:00h. El resto lucharán por una de las cuatro plazas restantes en la fase previa, que se celebrará entre el jueves y el viernes.

Todos los partidos se celebran con entrada libre y gratuita. También pueden seguirse vía streaming a través del canal de YouTube de la Federación Canaria de Voleibol.

Patrocinios

La Challenge Beach Volley Cup 2023 está organizada por la Federación Canaria de Voleibol, la Real Federación Española de Voleibol con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y su marca Gran Canaria, Isla Europea del Deporte, y la consejería de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte y la concejalía de Ciudad de Mar y el Gobierno de Canarias. Patrocinan además Howden, John Smith, 7up y Volkano Media Group.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios