Borrar
El Gran Canaria Bike Team afronta con ilusión y muchas ganas su desembarco en las pruebas nacionales de categoría cadete. c7
El Gran Canaria Bike Team se estrena en el País Vasco

El Gran Canaria Bike Team se estrena en el País Vasco

ciclismo ·

La 33ª Aiarako Bira es la prueba de categoría cadete de referencia en el principio de temporada en los clubs de carretera

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 9 de marzo 2023, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Por primera vez en la historia del ciclismo canario hay un equipo cadete netamente grancanario compitiendo en las grandes pruebas nacionales. Este fin de semana toca la primera prueba de fuego para los jóvenes ciclistas, que entusiasmados con esta maravillosa oportunidad se han preparado concienzudamente para ser dignos de la invitación recibida.

Las carreteras de Aiaraldea se llenan del mejor ciclismo, con casi 200 corredores de 32 equipos llegados de todos los rincones del territorio nacional.

La prueba consta de seis etapas que se celebrarán en los tres próximos fines de semana seguidos en los que se recorrerán 268,400 kilómetros. Se ascenderán 25 altos puntuables -dos de primera categoría, nueve de segunda y 14 de tercera-. Se competirán en 10 esprints intermedios y el desnivel positivo total de la carrera será de 4.860 metros.

Este fin de semana se celebran las dos primeras etapas. El sábado será la primera etapa en Respaldiza, se trata de una etapa pestosa de constante sube y baja, como es la orografía de la Cuadrilla de Ayala. El primer contacto con la carrera se verá adornado por 5 pasos de montaña, el último de 2ª categoría en la tradicional meta de Respaldiza. Este diseño de carrera hace que un espectador en Respaldiza vea el paso del pelotón 7 veces. 44,80 KM, desnivel de 787 metros, dos esprints intermedios y cinco pasos de montaña.

Un circuito muy rápido

El domingo tendrá lugar la segunda etapa en Amurrio, se trata de un recorrido caracterizado siempre por la rapidez a la que se circula. Es un circuito, salpicado por el Alto de Zaraobe, al que se le dan tres vueltas. Es posible que se forme una pequeña fuga, pero es difícil que llegue a meta. Lo más previsible es una llegada al esprint de un pelotón numeroso. 50,6 km, con desnivel de 704 metros, dos esprints intermedios y tres pasos de montaña.

Es un gran reto para Daniel Lado, Matías Peñate, David Bolaños, Jorge Alonso y Tanausú Hernández que se han preparado para empezar con muchas ilusiones de la mano de su entrenador Jesús Rodríguez, el director técnico Gabriel Pérez y el director deportivo David Vos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios