Borrar
Directo España domina e insiste en derribar la muralla japonesa
Cardona y Gil en la FIP Tour de 2022. MEDIAPRESS GLOBAL
Gran Canaria acoge la prueba con mayor categoría del FIP Tour en España

Gran Canaria acoge la prueba con mayor categoría del FIP Tour en España

Pádel ·

El torneo de pádel internacional FIP Star Gran CANARIA 2023 se celebra del 14 al 20 de agosto en la playa de Las Canteras con 25.000 euros en premios

MEDIAPRESS GLOBAL

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 1 de agosto 2023, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Gran Canaria se convertirá en la cita estelar del Cupra FIP Tour 2023 con la celebración del torneo internacional de pádel, FIP Star Gran Canaria 2023, que tendrá lugar del 14 al 20 de agosto en Las Palmas de Gran Canaria. Un torneo que en esta ocasión se convierte en la prueba de mayor categoría del circuito de la Federación Internacional de Pádel que se disputa en España. Un evento que tendrá su sede central en su pista ubicada en en la plaza Alcalde Fernando Ortiz Wiot (Plaza Churruca) en plena avenida de Las Canteras de la capital grancanaria.

Un año más, y tras el enorme éxito de acogida de la pasada edición, el torneo organizado por la Federación Canaria de Pádel, contará con una mayor dotación premios que repartirá de forma equitativa entre las categorías masculina y femenina la cantidad de 25.000 euros. Además, un atractivo reparto de puntos para el ranking final donde se concederán un total de 50 puntos para las parejas campeonas y 30 para las finalistas. FIP Star Gran Canaria 2023 será puntuable para los circuitos; internacional, nacional y canario, un aliciente que otorgará al torneo un gran nivel de partidos a disputar.

«Es, sin duda, uno de los grandes eventos del año en el pádel, no solo en nuestras islas sino en España», afirma el presidente del ente federativo, Diego Gil, quien pone en valor «la cooperación con el Cabildo de Gran Canaria, del Ayuntamiento de Las Palmas y del Gobierno de Canarias para impulsar esta cita que atraerá la participación de destacados deportistas».

La fase previa del torneo se iniciará el día 14 de agosto en la pista ubicada en la Plaza Churruca y en el Club La Calzada. Fase previa que la conformarán 32 parejas que lucharán por uno de los cuatro puestos disponibles para el cuadro principal. El viernes 18 de agosto comenzará a disputarse el cuadro principal con la presencia de 28 parejas masculinas y 28 femeninas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios