Cartel del ETB Campeonato de Bodyboard Gran Canaria PRO 2022. / C7

El ETB GRAN CANARIA PRO 2022 llega a La Cícer

La playa de Las Canteras coronará al nuevo campeón de Europa de Bodyboard 2022 del 29 de septiembre al 2 de octubre

MEDIAPRESS GLOBAL Las Palmas de Gran Canaria

El ETB GRAN CANARIA PRO 2022, única prueba del European Tour of Bodyboard, recala en Las Palmas de Gran Canaria del 29 de septiembre al 2 de octubre para elegir al nuevo campeón de Europa en las categorías Men, Women, Junior y Dropknee. Todo el espectáculo de una de las disciplinas deportivas más radicales convertirá por unos días a Gran Canaria en sede del mejor bodyboard europeo.

La Federación Europea de Surfing, organizadora del European Bodyboard Tour, traerá a Gran Canaria a los deportistas más destacados de todo el mundo convirtiendo a esta competición en una de las más destacadas del calendario europeo 2022.

Infraestructura exclusiva

En su primera edición, pionera y llena de novedades, el ETB GRAN CANARIA PRO 2022 llega a la capital grancanaria con una infraestructura única de hasta 1000 metros cuadrados acotados sobre la avenida de la Playa de Las Canteras para acomodar a participantes y público y con ello poder disfrutar del mejor bodyboard del momento. Espectáculo deportivo en vivo, al que se unen ocio y actividades paralelas a la competición, diversión y toda la emoción del bodyboard en el agua con las mejores condiciones. La competición podrá ser seguida a través de Live Streaming, redes sociales y la web oficial del ETB GRAN CANARIA 2022, www.grancanariaprobb.com, donde estarán disponibles las inscripciones para la competición.

Se celebrará en la zona deportiva de La Cícer, en la Playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo y perteneciente a la Red Mundial de Ciudades Surferas. Todo un referente en Canarias para la práctica del bodyboard y cuna de algunos de los campeones más destacados de esta modalidad. Precisamente entre los objetivos del ETB GRAN CANARIA PRO 2022 se encuentran la promoción de la cantera canaria, la divulgación de este deporte, que cuenta con numerosos seguidores en las islas y dar cabida en las competiciones mundiales a modalidades como el Dropknee.

La repercusión que conlleva

La celebración de un evento europeo de bodyboard de estas características y al más alto nivel vienen a consolidar a Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria y la playa de Las Canteras como destino turístico de deportes náuticos, muy especialmente de bodyboard y situarlas en el mapa a través de eventos deportivos referentes como el ETB GRAN CANARIA PRO 2022. Bajo el lema Bodyboard en estado puro, la competición llega con el firme propósito de consolidarse como prueba referente en el calendario europeo de bodyboard.

ETB GRAN CANARIA PRO 2022, está organizado por MediaPress Global Events en colaboración con la European Surfing Federation, la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surfing. Patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de sus consejerías de Turismo y Deportes y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con su concejalía de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes. Colaboran las marcas Alisios, Decoratina Vinilos Decorativos, Cerveza Tropical, Aguas de Firgas, Audiovisuales Canarias, Alex y Nadal Construcciones, Cruce Surf Shop, Mini Marmotor, Jacío Guest House, Helados La Peña, Oh Que Bueno, Red Bull, GO fit, Escuela Begoña Ferrero y Martínez Cano Canarias.