Borrar
Aitor Lorenzo, a lo suyo. P.R.
Un Gáldar Ybarra sin Kiki Ojeda no fue enemigo para el Castillo

Un Gáldar Ybarra sin Kiki Ojeda no fue enemigo para el Castillo

Lucha canaria ·

Mientras, se producen tablas entre el Maninidra y Santa Rita José Caldera

Pedro Reyes

Gáldar

Lunes, 1 de enero 2024, 11:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera jornada de la segunda vuelta de la Superliga de Gran Canaria, con la que se cerraba el año, dejaba la derrota del Gáldar Ybarra en su feudo, que rompía su racha de cuatro triunfos consecutivos, ante un Castillo, que acumula siete jornadas sin perder. Los de Paco «el palmero» vencían 7-12, a los de Juan Martel, que además de la baja del DC tinerfeño, Pedro Gutiérrez, tuvo la de uno de sus DB, y hombre más en forma del equipo, Kiki Ojeda, por una lesión, lo que determinó el amplió resultado a favor de los sureños.

El encuentro tuvo dos fases muy diferentes. La primera de igualdad, donde los norteños, con sus buenas primeras sillas, en especial el juvenil Masson Sonko- quédense con este nombre- con buenos fundamentos, se adelantaban en el marcador, 5-3. Se vieron agarradas espectaculares, con la colaboración del visitante Agoney Díaz, otro estilista que ofrece luchas. La salida de la media amarilla, con Chus García al mando, dio la vuelta al electrónico, 5-7. Esta circunstancia obligaba al mandador local, a poner en liza a sus mejores hombres, para que no se fueran en el marcador. Entre el DB Yonay Moreno y el DC Raúl Guedes, se llegaba al empate, 7-7.

A partir de ahí y con los enfrentamientos directos entre los destacados, se decidiría la luchada. La suerte y el buen hacer, se decantaba por los luchadores del Castillo, que con un parcial de 0-5, sentenciaban el choque. Los DC Efraín Guedes y Yerover García, que gran temporada está realizando, con el apoyo del DB Juan Luis Goya, lograban la victoria, que les mantiene colíderes. A pesar de ello, Goya se iba a la tercera con el DB Yonay Moreno, que dio el susto de la noche, cuando en la primera agarrada, al caer, se llenó la boca de la cal que marca el campo, acabada de reponer, y estuvo a punto de no seguir luchando. Por su parte el DC Yerover García, también se fue a la tercera con el DC Alan Martín, con el que finalizaba la luchada, 7-12.

Empate en Ingenio

El Maninidra volvía a puntuar, esta vez con un empate ante el Santa Rita José Caldera soldadura y donde su recién fichado DA Jonathan Estévez fue clave para ello.

La luchada comenzaba con claro dominio visitante, 1-6, lo que hizo que ya se pusieran en silla los DC Fran Rodríguez del Toro y Miguel Betancor y el DA Jonatan Estévez, que lograron equilibrar el marcador, 6-6. A partir de ese instante, la igualdad fue absoluta hasta el final de la contienda.

En el duelo de DC, Fran Rodríguez, se separaba con Ernesto Chávez «el cubano», en el 7-8. El DA Jonathan Estévez le daba la segunda al DB Beneharo Hernández, en el 10-10. El DA visitante, Moisés Pérez, conseguía las dos consecutivas al DC Miguel Betancor en el 10-11 y Jonatan Estévez, tras lograr el empate a 11, se eliminaba con el otro DA, Moisés Pérez, 12-12.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios