Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Acto de presentación del evento que se celebrará en Gáldar este sábado. C7
Gáldar se viste de gala para 16 combates espectaculares en la Batalla del Norte

Gáldar se viste de gala para 16 combates espectaculares en la Batalla del Norte

MMA ·

Este 11 de mayo el pabellón Juan Vega Mateos acogerá el evento con el gran atractivo del debut local de Kevin Perdomo

CANARIAS7

Gáldar

Martes, 7 de mayo 2024, 20:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Gáldar acogieron la presentación del primer evento de MMA que se celebra en el municipio con la promesa de espectáculo, acción y emociones fuertes el próximo sábado, 11 de mayo, en el polideportivo Juan Vega Mateos a partir de las 17:00 horas.

The Battle Championship V, «La Batalla del Norte» reunirá a algunos de los mejores peleadores de MMA de Canarias en una jornada que dejará un total de 16 combates: 7 de grappling y 9 de MMA. El combate estelar enfrentará al peleador nacido en Gáldar, Kevin Perdomo, quien se estrenará en su casa en su segundo combate profesional, y al argentino Lautaro Sanguimene. Otro de los grandes momentos de la velada lo protagonizará el peleador Dorian Jiménez en su defensa de la corona del peso welter ante el valenciano Josiah Honeybunn Harrison.

El resto de combates de MMA de una noche histórica queda conformado de la siguiente manera: Iván Gil vs Jadhiel Marrero en categoría juvenil, Roberto Monagas vs David Figueroa (juvenil); Cristian Blanco vs Ayoub Kovali (75kg); Félix Díaz vs Heron Stewart (61 kg), Amhih vs Adonay Mederos (70 kg); Santana vs Michael Slawinski (84 kg) y Néstor Santana vs Moshe Aladi (61 kg).

La Batalla del Norte alzará el telón con 7 luchas de grappling para abrir boca: Jose Luis Ortega vs Rafael Betancor (60 kg); el galdense Ángel González vs Junior Rorasio (72 kg); Álvaro Báez vs Dailo Santana (66 kg); Daniel Portela vs Beneharo Almeida (55 kg); Erik Díaz vs Francisco Casais (66 kg); Aimar Tejero vs Alejandro Reyes (62 kg) y el tercer peleador local, Abimael González vs Sebas Santana (84 kg).

El alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, aseguró que «es un lujo para Gáldar contar con esta espectacular velada, la primera del municipio y de toda la comarca norte y en la que contaremos con la presencia de varios peleadores galdenses, Ángel González, Abimael González y Kevin Perdomo, que además protagonizará el combate principal«. «Gáldar tiene una gran tradición en los deportes de lucha y tanto las artes marciales mixtas como el grappling están en auge, cuentan cada vez con más seguidores y hacemos una apuesta fuerte para que los galdenses puedan disfrutar de este gran evento», añadió el primer edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios