Interesantes luchadas programadaspra este jueves / canarias7

Gáldar y La Gallera abren la tercera jornada copera

La tercera jornada de la Copa Fundación la Caja de Canarias de segunda categoría, arranca este jueves, a las 21.00 hoas, con dos encuentros importantes y que pueden ser claves para el devenir de la competición

PEDRO REYES Las Palmas de Gran Canaria

En el grupo A, el líder BNI Unión Gáldar recibe al Castro Morales Panadería Valerón, en un choque donde si vencen los del norte, tendrán un pie en las semifinales. Por el contrario, si lo hacen los sureños, comprimirían la parte alta de clasificación de cara a buscar esas dos plazas clasificatorias. Los galdenses han comenzado muy fuertes este corto torneo, pero el Castro es un equipo que suele vender muy cara sus derrotas y tiene mimbres para la sorpresa. El papel de sus mejores hombres, Moisés Pérez y Agustín Mayor puede ser clave en el resultado final.

En el grupo B, luchada en la cumbre en La Gallera del López Socas, entre dos equipos con tres puntos, el Guanarteme Grupo Power y el Santa Rita Soldadura José Caldera. El que salga vencedor habrá dado un paso importante para la clasificación pues tomaría ventaja. La igualdad es la tónica que está prevista y donde la táctica jugará un papel clave, además del estado físico de los destacados de cada equipo.

Con anterioridad en el mismo terrero, a las 19.30 horas, se disputará una luchada aplazada de la liga ABT Canarias femenina entre el equipo local y el Vecinos Unidos Agua de Firgas. Los visitantes necesitan la victoria para seguir presionando en busca de la final.

Tras las dos primeras jornadas disputadas, el luchador del Castillo, David Perdomo, es el líder de la clasificación de máximos tumbadores de la copa con 6 puntos, seguido por los luchadores del Ramón Jiménez ,Víctor González y Ángel Suárez, con 5 puntos. Con cuatro tumbados hay una relación de siete bregadores, por lo que la igualdad es la tónica que predomina hasta el instante.

Elecciones anticipadas

El próximo 30 de julio es la fecha elegida para la votación a la presidencia en las elecciones anticipadas de la federación canaria de lucha, tras ser aprobado el calendario electoral. El proceso ya ha comenzado este mes y tiene la primera fecha clave la del próximo 28 de mayo donde la Junta Electoral Central aprobará el censo electoral definitivo.

Con posterioridad, otra fecha marcada en el calendario es la del 20 de junio, pues se abre el primer plazo para la presentación de candidaturas y que se cierra el 28 del mismo mes, aunque si no hay candidatos, se abriría el 30 de junio un segundo plazo de presentación hasta el 4 de julio y no sería hasta el 16 del mismo mes cuando la Junta Electoral Central publique las candidaturas que cumplen todos los requisitos legales para culminar con las votaciones dos semanas después.

Por otra parte, un grupo de clubes ha pedido al actual presidente de la Gestora, José Antonio Caballero, que prepare una plancha electoral, que cuenta con apoyos, pero hasta la fecha, a pesar de ello, tampoco tiene una decisión tomada al respecto, por lo que habrá que esperar a que se abra el plazo de candidaturas para conocer si hay o no confrontación electoral.