El Festival de Navidad del Club Elegua reune a 150 especialistas que deleitan en El Batán
gimnasia rítmica ·
Emotivo homenaje las jóvenes Alicia y Cristina antiguas gimnastas del club, que junto a sus padres fallecieron hace días en un accidente de tráfico en Rumaníacanarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 27 de diciembre 2022, 19:05
El pasado fin de semana se celebró en Pabellón de El Batán, la cita anual del Festival de Navidad de Gimnasia Rítmica. Durante sus veintisiete años de historia, el Festival de Navidad del Club Elegua, Las Palmas de Gran Canaria, ha sido uno de los momentos culmen de cada temporada deportiva. Ni siquiera la pandemia pudo frenar las ganas de mostrar el trabajo desarrollado a lo largo del año, si bien tanto en el dos mil veinte como en el veintiuno tuvieron que buscar vías alternativas para llegar al público; bien a través de emisión en Internet o con protocolo estricto y reducción de aforo.
Es por eso que el Festival de Navidad de 2022 de la entidad ha sido tan especial. Todos sus gimnastas, en torno a 150, pudieron enseñar sus progresos en una fantástica y amena tarde; arropados por el calor de un abarrotado pabellón de El Batán, lleno de aficionados y familiares. Y es que desde las pequeñas que apenas llevan unos meses iniciándose en esta modalidad de gimnasia, hasta las veteranas que han competido en varios nacionales, todos estuvieron sensacionales; intercalando los ejercicios oficiales de esta temporada, tanto de conjuntos como individuales, con coreografías más divertidas preparadas para la ocasión.
Sentido homenaje a Alicia y Cristina Rodríguez
El desfile inicial estuvo seguido de un emotivo homenaje a la familia Rodríguez Rodríguez, fallecidos en el trágico accidente de tráfico en Rumanía. En él, desgraciadamente figuraba también dos de las antiguas gimnastas del Club Elegua, las compañeras sobre el tapiz de Alicia y Cristina Rodríguez, tanto el club como todas las gimnastas le rindieron un bello homenaje, con unas palabras llenas de amor y cariño en un sencillo acto que conmovió a todos los presentes.
A continuación se desarrolló la velada deportiva, en la que los momentos más simpáticos estuvieron protagonizados por las pequeñas de las Escuelas de Cruz de Piedra, El Batán, La Isleta y Tamaraceite; mientras que la Escuela de Promesas del Club Elegua demostró que la cantera viene pisando fuerte. El broche de oro lo puso el Equipo de Competición que, con un elaborado montaje cerró un Festival ameno que hizo las delicias del público presente.