Borrar
Última hora Retenciones en la GC-1 por un accidente de tráfico entre una moto y un vehículo
Espectáculo en Las Canteras. MPG
Los favoritos marcan el ritmo en el Challenge Beach Volley Cup

Los favoritos marcan el ritmo en el Challenge Beach Volley Cup

El IV Challenge Beach Volley Cup Isla de Gran Canaria ha arrancado con su cuadro principal en las categorías masculina y femenina

MediaPress Global

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 5 de julio 2024, 17:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Segunda jornada del mejor vóley playa nacional en la playa de Las Canteras, sede del IV Challenge Beach Volley Cup Isla de Gran Canaria, que ha entrado hoy en su emocionante cuadro principal ajustando marcadores en esta prueba del Circuito Nacional de Vóley Playa, valedera para el ranking nacional e internacional. Los favoritos no han fallado en este viernes de buen ambiente en la playa capitalina, dando un gran espectáculo deportivo para los amantes de este deporte, que han podido disfrutar de los líderes del ranking en la playa capitalina.

Los cabezas de serie masculinas y favoritos a llevarse el título, la pareja canaria formada por los hermanos Javier y Alejandro Huerta, actuales campeones de España, avanzan con firmeza en el cuadro principal tras superar sin dificultad a los también españoles Duque/Gallardo [#16] con un contundente 2-0 (21-14/21-16). Los isleños optan a revalidar el título de campeones nacionales, para lo que sumar puntos en este campeonato de categoría 3 estrellas es crucial.

No han decepcionado los segundos en el ranking, la pareja venezolana de Roberto Sanfélix y Hernan Tovar, que dieron un brillante recital de vóley playa contra Manuel y Miguel Ángel de Amo [#15], que no tuvieron opciones contra el tándem sudamericano que tuvo un juego incontestable hasta cerrar el marcador con un 2-0 (21-19/21-18) a su favor. Siguen en liza la pareja deportiva de Antonio Saucedo y Álvaro Viera [#3], tras liderar el encuentro contra Gimeno/Koeppen [#14] y apuntarse un 2-0 (21-17/21-13) en este segundo día de juego.

Han ganado también en esta segunda jornada de juego la pareja española de Tomás Agost y Nathan Matos [#4] con 2-0; y la pareja de hermanos de Manuel y José Aba [#7] que sellaron un 2-0 (21-19/21-15) para encarar con firmeza un fin de semana de juego.

En chicas, las líderes de categoría, la pareja formada por Nazaret Florian, y Aina Munar protagonizaron uno de los partidos más emocionantes de la jornada, con una pelea contra la pareja canaria Elena Falcón y María Pérez [#16], que lo dieron todo para poner contra las cuerdas a las favoritas del torneo. Florian/Munar tuvieron que luchar la victoria en un encuentro de alto impacto muy peleado por las isleñas que no pudieron con esta pareja veterana que suele competir en todo el circuito nacional, que cerraron finalmente con 2-1 (17-21/21-18/15-8) imponiéndose en un tercer set decisivo.

La sorpresa el día ha tenido al dúo de Laura Holz y Siobhan Nicaudie [#15] como protagonistas, ya que han derribado a la pareja de Sofía Izuzquiza y Marta Carro, número 2 en la competición, y que se postulaba como peligrosas rivales y candidatas al título con un 1-2 (26-24/19-21/6-15). Presentándose como competidoras con fuerza, la pareja de Ana Vergara y Carolina Fernández Da Silva [#3] han dominado a las jugadoras húngaras Eszter Nagy y Mireia Guilabert [#14], que tras un set ajustado, ganaron con un confiado segundo set hasta el 2-0 (21-19/21-10).

También ha ganado la campeona de España los dos últimos años, Belén Carro, que actualmente compite con Sofía González con la posición número 4 y que superaron a las tinerfeñas de la Selección Canaria Menegozzo/Van Laer [#13] con un 2-0 (21-10/21-13). Siguen en la lucha por el título la pareja estona Puri/Kliokmanaite [#12], que han tenido un juego brillante superando a las número 5 del ranking con un 0-2 (8-21/15-21); las españolas Ruiz/Barros [#6] con una imponente remontada que cerraron en 2-1 (14-21/22-20/15-13); Fernándes/Serrano [#7] gracias a un 2-0; y Montfort/Villa [#9], que vencieron a las número 8 con dos sets a su favor.

El IV Challenge Beach Volley Cup Isla de Gran Canaria ha vivido un segundo día del mejor vóley playa en su nuevo emplazamiento, la zona deportiva de Playa Grande, frente al Hotel Cristina, sin duda un acierto que ha llamado a los aficionados de diferentes países a sumarse a esta gran fiesta del vóley playa.

Los primeros clasificados de cada uno de los grupos podrán sellar hoy viernes su pase directo a cuartos de final, en un espectáculo deportivo asegurado, mientras que los segundos y terceros de cada grupo tendrán una segunda oportunidad en unos emocionantes octavos de final.

Solo 32 parejas, 16 masculinas y 16 femeninas, se han ganado su plaza en el cuadro principal y ya tienen la vista puesta en el domingo 7, fecha de las finales de ambas categorías, entre las que se repartirán hasta 10.000 euros en premios de forma equitativa.

La Challenge Beach Volley Cup Isla de Gran Canaria 2024 está organizada por la Federación Canaria de Voleibol y la Real Federación Española de Voleibol con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y Deportes y la concejalía de Ciudad de Mar y la viceconsejería de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno de Canarias. Patrocinan 7up, Howden y Volkano Media Group.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios