Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Triunfo absoluto de los canarios en el podio de la Copa de España, celebrado en el mes de marzo. C7
Esteban Medina, clasificado para el Campeonato de Europa

Esteban Medina, clasificado para el Campeonato de Europa

Piragüismo ·

El Club Amigos del Piragüismo se alza, además, con la victoria absoluta en la Copa de España de Surfski

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 11 de marzo 2024, 18:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La prueba de Mallorca 2024 servía de clasificatorio para las categorías absoluta, sub 23 y juvenil de cara al Campeonato de Europa, que tendrá lugar el próximo mes de abril en las Islas Azores.

La regata consistió en un recorrido de 15 kilómetros tipo downwind (a favor del viento), con salida en Portal Vells y llegada a la altura de la mismísima catedral de Palma. Las condiciones jugaron a favor de los canarios con vientos de hasta 20 nudos y metro y medio de ola. El frío, por el contrario, hizo estragos en algunos palistas al tener dificultades para agarrar la pala.

En categoría absoluta masculina, la regata fue muy apretada y el grupo de carrera estuvo liderado por los palistas del Club Amigos del Piragüismo, demostrando así el gran nivel del piragüismo grancanario en el panorama nacional. La actuación impecable por parte de Esteban Medina le hizo conseguir su puesto con la Selección Española al entrar segundo en la línea de meta, trás el asturiano Walter Bouzan.

«Me enfrentaba a este selectivo con muchas ganas y entusiasmo. Y es que a pesar de haber ido a varios selectivos y haberme enfrentado a regatas de características similares, el resto de competidores estaban a un nivel bastante alto por lo que había más incertidumbre que en otras ocasiones», declaraba Esteban Medina a su llegada.

En mujeres, la juvenil Lara Cellier, del Real Club Náutico de Gran Canaria, dió la sorpresa al terminar primera de la general, finalizando por delante de palistas absolutas como Chloe Bunnet, que finalizó segunda en la categoría senior y que conseguiría otra de las plazas del Club Amigos del Piragüismo para representar a España en el archipiélago portugués.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios