Borrar
Directo El Gobierno de Canarias hace un balance del primer año de mandato
Espectáculo garantizado en Las Canteras con las mejores parejas nacionales del momento. ÓH Romano

El espectáculo regresa a Las Canteras

Vóley Playa ·

Catalogada con Tres Estrellas, la Challenge Beach Volley Cup Isla de Gran Canaria reúne desde el jueves en la capitalina playa a las mejores parejas del panorama nacional

Óscar Hernández Romano

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de julio 2024, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El mejor vóley playa nacional regresa, este fin de semana, a la espectacular playa de Las Canteras. Tras dos años celebrándose en Las Alcaravaneras, donde la Federación Canaria de Voleibol tiene instalado todo el año su Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vóley Playa Canarias (CETD), el espectáculo cambia de escenario para recibir a las mejores parejas nacionales que buscarán reinar en la Challenge Beach Volley Cup Isla de Gran Canaria.

Valedera para el ranking nacional e internacional, la cita en la capital grancanaria presume además de ser una de las pocas con categoría Tres Estrellas, un lujo que se gana en función de las infraestructuras, premios y número de participantes en las mismas, además de ser las que más puntos ofrecen para el ránking personal de cada jugador.

La de Gran Canaria será la segunda cita de las siete con las que cuenta el Circuito Nacional. Alicante abrió, el pasado mes de mayo, la nómina de pruebas, donde Daniel Moreno y Roberto Sanfélix, en categoría masculina, y Sofía Izuzquiza y Carolina Fernández Da Silva, en femenina, se alzaron con el título final.

Serán cuatro días de espectáculo el que se pueda disfrutar en una instalación que ya se está preparando para recibir la cita en la zona deportiva de Playa Grande, frente al Hotel Cristina.

16 equipos, el cuadro principal

Tras disputarse una no menos espectacular fase previa (donde hay cuatro plazas en juego), el cuadro principal dará comienzo el viernes por la mañana, con 16 equipos dando lo mejor de sí en busca de subir a lo más alto del podio en la arena grancanaria.

En el cuadro femenino destaca el dúo madrileño Sofía Izuzquiza-Marta Carro, que son las que lideran el ránking de puntos nacional actualmente. Tampoco habrá que perderles la vista a las veteranas Nazaret Florián y Aina Munar, mientras que Belén Carro -ganadora el año pasado en Las Alcaravaneras- estrena pareja con Sofía González.

ÓH Romano

Entre los masculinos, son los hermanos tinerfeños Huerta (Javier y Alejandro) los que encabezan la lista nacional. Un dúo canario que pondrá todo, y un poquito más, para reinar en su tierra.

Pero no lo tendrán fácil los isleños debido al gran nivel que hay en esta categoría masculina. Los alicantinos Pablo Pérez y Óscar Feltrer son otra de las parejas que más en forma están en la actualidad, al igual que el dúo Rafael Tovar-Roberto Sanfélix, a los que hará que terner muy en cuenta.

Entre las caras conocidas, el jugador del CV Guaguas Miguel Ángel de Amo, que juega junto a su hermano Manuel, intentará entrar en el cuadro final desde la fase previa.

La Challenge Beach Volley Cup Isla de Gran Canaria 2024 está organizada por la Federación Canaria de Voleibol y la Real Federación Española de Voleibol, y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte y la concejalía de Ciudad de Mar y la viceconsejería de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno de Canarias. Patrocinan 7up, Howden y Volkano Media Group.

Este miércoles tiene lugar la presentación oficial de la competición en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, donde se darán a conocer todos los detalles de una cita imperdible para los amantes del mejor vóley playa nacional y, también, de todos los amantes al mejor espectáculo deportivo. Un lujo en Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios